Libertad Benítez - PODEMOS - Archivo
SEVILLA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La coportavoz de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha señalado este martes, tras el Consejo de Gobierno andaluz en el que se ha conocido la ampliación de la estructura territorial de la Junta con 16 nuevos delegados, que "de nuevo las promesas del PP-A y Ciudadanos en cuanto a reducción de cargos vuelven a ser humo, mentiras de corto recorrido" que demuestran que el Ejecutivo de Juanma Moreno se ha ganado en pocos meses ser el "de los enchufes y el despilfarro".
En un comunicado, ha señalado que el Gobierno andaluz ha creado "aprovechando las navidades para hacer el menor ruido posible" al menos 16 nuevos delegados territoriales con sus respectivos equipos y coches oficiales, que supondrán "un nuevo derroche" en un año donde las prioridades deberían ser la sanidad y la educación públicas ante el fuerte golpe que ha supuesto la pandemia de coronavirus.
En este sentido, la dirigente ha censurado que el supuesto superávit de 846 millones "se destine a la creación de redes clientelares y nombramientos que sólo sirven para apaciguar la vida interna de PP y Cs en lugar de a cubrir las principales necesidades de la ciudadanía andaluza".
La coportavoz de Podemos Andalucía ha recordado que "el PP prometió en su programa electoral la reducción de al menos un 25% del número de altos cargos y de su correspondiente gasto, pero a día de hoy mantienen prácticamente la misma estructura de más de 260 altos cargos en la Junta de Andalucía y un gasto superior en retribuciones que el pasado año".
Para Podemos Andalucía, los nombramientos en la Junta "están marcados por el nepotismo, la ineptitud y la ineficacia", y ha recordado, como ejemplo, el nombramiento de "ocho concejales del PP para dirigir las direcciones provinciales de la Agencia de la Vivienda".
Por último, Podemos ha criticado que el Gobierno andaluz "trate de ocultar el incremento de gasto que supondrán los nuevos nombramientos, toda vez que, como explicó la propia consejera de Igualdad, Rocío Ruíz, "si se nombra a un funcionario, éste tiene que ser sustituido, además de los puestos que conlleva el equipo asesor de los nuevos delegados". Por ello, Benítez ha afirmado que el Ejecutivo andaluz mantiene su dinámica de "promesas incumplidas y falta absoluta de propuestas en materia de regeneración democrática".