Podemos defiende que hay "normalidad" y "diálogo permanente" con IU dentro del grupo de Adelante

La portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en una imagen de archivo.
La portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en una imagen de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 4 marzo 2020 12:25

SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera --representante de Podemos dentro de la confluencia-- ha señalado este miércoles que, "hasta la presente, ha habido normalidad" en el funcionamiento interno de dicho grupo parlamentario con los diputados de IU, con quienes se mantiene "un diálogo permanente".

Así lo ha expresado Aguilera en una rueda de prensa en el Parlamento y a preguntas de los periodistas después de que el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, manifestase este martes en Málaga que IU mantiene la vía de diálogo abierta y en marcha con Podemos, así como que desde la federación de izquierdas han hecho "una propuesta que garantice la viabilidad de Adelante Andalucía con garantías para ser una alternativa de gobierno en las próximas elecciones".

Y ello después de que la presidenta del grupo parlamentario, Teresa Rodríguez, anunciara el mes pasado que no va a presentar candidatura para ser reelegida en mayo como coordinadora de Podemos Andalucía, y que, junto con su equipo, que actualmente dirige el partido 'morado' en la comunidad, se va a centrar en impulsar un sujeto político propio andaluz sobre la base ya existente de Adelante Andalucía.

Aguilera ha dicho desconocer a qué propuesta se refería exactamente Toni Valero, y ha comentado que, "si hay una propuesta", entiende que "los compañeros de IU la llevarán al grupo" y "se debatirá dentro" del mismo.

En todo caso, ha subrayado que "hasta ahora estamos trabajando bien dentro del grupo parlamentario", y "hasta la presente no creo que haya ninguna cuestión de desencuentro desde el punto de vista político" entre Podemos e IU, porque "ha habido normalidad". De hecho, ha recordado que la portavoz parlamentaria, Inmaculada Nieto, pertenece a IU.

"El diálogo es permanente dentro del grupo parlamentario", ha incidido Aguilera, para concluir manifestando que "el consenso siempre ha sido nuestra máxima de trabajo dentro del grupo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado