Podemos lamenta "auge de la derecha" en europeas y que Moreno "seguirá con agenda de desmantelamiento" como Ayuso

Archivo - La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, en una imagen de archivo.
Archivo - La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, en una imagen de archivo. - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 12:39

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha asegurado este lunes en su lectura regional de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo de 9 de junio que "para Andalucía y España es una mala noticia el auge de la derecha y, en particular, del PP de Moreno Bonilla", antes de augurar que el presidente de la Junta de Andalucía "que seguirá su agenda de desmantelamiento de lo público en línea con las políticas de Ayuso en Madrid".

Para la secretaria general de Podemos Andalucía, "estas elecciones son un comienzo, el inicio de un trabajo que tiene que desembocar en ganar Andalucía para la mayoría social y desalojar de San Telmo a la peor derecha que hemos conocido en décadas", según una nota de este partido.

Podemos fue la sexta fuerza en Andalucía en las elecciones europeas con 81.305 votos y el 2,79%. En las elecciones de 2019 fue una candidatura conjunta con IU que cosechó 442.917 votos y el 11,59 de los votos.

Ha agradecido este lunes el apoyo recibido de los andaluces que votaron a este partido en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas este domingo y ha sostenido que "Podemos va a estar en Europa con la mirada puesta en Andalucía".

Velarde ha recordado que las dos eurodiputadas electas estuvieron en campaña en Andalucía y que tanto Irene Montero como Isa Serra volverán a menudo a pisar la región "porque están comprometidas con la defensa de la justicia social, el medio ambiente y la paz, cuestiones centrales hoy en Andalucía".

Para la líder de Podemos Andaucía las dos actas conseguidas "es un paso necesario en la articulación de un proyecto político que busca transformar Andalucía y España, pero obviamente no nos conformamos".

Ha señalado que "era necesario que saliera a la luz pública una fuerza política que se enfrente al régimen de guerra que nos quieren imponer porque Europa necesita paz y derechos, no guerra y ante el genocidio al que estamos asistiendo no podíamos quedarnos calladas".

La también diputada en el Congreso por Granada ha manifestado "su preocupación por el avance de la derecha y la extrema derecha y de los partidos del consenso bélico", donde ha incluido a la socialdemocracia europea.

Velarde ha agradecido a la militancia y simpatizantes de Podemos su compromiso con el proyecto, antes de reivindicar que "seguimos siendo el único partido que no pedimos dinero a los bancos y a pesar de nuestros escasos recursos hemos tenido la mejor militancia del mundo que ha compensado con creces las dificultades que hemos tenido en esta campaña".

Se ha mostrado convencida de que "lo mejor está por venir y vamos a luchar incansablemente porque la esperanza venza al miedo".