Podemos pide explicaciones en el Parlamento por las agresiones a sanitarios, que vincula a "falta de recursos"

Juan Antonio Gil
EUROPA PRESS/PODEMOS - Archivo
Actualizado 29/08/2018 14:29:20 CET

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha solicitado la comparecencia parlamentaria de la consejera de Salud, Marina Álvarez, para que haga balance de las agresiones registradas este verano en hospitales y centros de salud de la comunidad, que la formación 'morada' vincula al "colapso" del servicio y la "falta de recursos" para ofrecer una atención adecuada.

El portavoz de Podemos en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, Juan Antonio Gil, ha expresado en un comunicado su preocupación "por las últimas agresiones, a personal sanitario, en centros de salud y hospitales de Andalucía, en especial a médicos y enfermeros".

Por este motivo, Gil ha pedido la comparecencia de la consejera de Salud en la Cámara autonómica para que explique qué medidas y acciones se han tomado desde la administración andaluza para luchar contra estas agresiones.

En su opinión, las agresiones son "la punta del iceberg" y detrás de ellas se encuentran en muchas ocasiones "el colapso y la falta de medios", ya que ha denunciado que "el problema fundamental y de verdad, y que no se reconoce desde la Consejería de Salud, es la falta de recursos".