Publicado 27/10/2020 22:03CET

Podemos ve "muy grave" el retraso de los presupuestos andaluces y lo vincula a que Moreno es "preso de Abascal"

La coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, en rueda de prensa. (Foto de archivo).
La coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, en rueda de prensa. (Foto de archivo). - PODEMOS ANDALUCÍA

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha considerado "muy grave" que la Junta de Andalucía haya comunicado que la presentación del proyecto de ley de presupuesto de la Junta de Andalucía para 2021 se retrasará una semana más debido a las exigencias de Vox, que "ha subido el precio del apoyo" tras la derrota de la moción de censura de la formación contra el Gobierno de España y el voto en contra del PP.

La también diputada nacional ha afirmado en una nota que esto demuestra que el presidenta de la Junta, Juanma Moreno, es "preso de Abascal" y que "no puede gobernar sin la venia de la ultraderecha".

"Andalucía paga una vez más la competición entre Vox y PP por el espacio electoral de la derecha", subraya Velarde, para quien "deberíamos estar hablando de los presupuestos que necesita nuestra tierra, en una situación de emergencia social y sanitaria, y no de las pataletas de la ultraderecha".

Podemos hace un llamamiento a Moreno para que sea "valiente" y elija: "¿Andalucía o Vox?". Martina Velarde deja claro que su formación no va a permitir "retrocesos en la lucha contra la violencia de género, en la defensa del medio ambiente y en nuestro Estado social y de bienestar, ya minado por una década de políticas de recortes, privatizaciones, austeridad y políticas de empobrecimiento".

La formación morada cree que la comunidad autónoma "necesita un gobierno serio, centrado, dialogante, abierto y con una propuesta que esté a la altura del momento de emergencia sanitaria y social que vive nuestro país, que no puede depender de un partido de extrema derecha que se sitúa fuera de la democracia".