CÓRDOBA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por el apuñalamiento ayer de otro hombre en la barriada de Las Palmeras, en Córdoba, que se suma al que ya detuvo ayer por su supuesta participación en la reyerta, en parte relacionada con la primera agresión y que se saldó con un herido, ocurrida ante la puerta del Hospital Reina Sofía. Por estos hechos se busca a otro implicado.
Según dijeron hoy a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, este último hombre ya está identificado y se le busca para detenerle en relación con la agresión del hospital, del que, según informaron hoy a Europa Press fuentes del mismo, ya ha recibido el alta el hombre que resultó herido en la pelea que tuvo lugar a las puertas del propio complejo hospitalario y que ayer quedó ingresado a cargo del Servicio de Traumatología.
En cuanto al hombre que ayer fue herido de gravedad durante una pelea en Las Palmeras al ser apuñalado en el abdomen, lo que le ha provocado una lesión hepática, aún permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Reina Sofía, aunque presenta una evolución favorable.
Los hechos que llevaron a estos resultados, según informaron ya fuentes de la Policía Nacional y del Hospital Reina Sofía, comenzaron a desarrollarse a las 09,45 horas de ayer lunes, cuando se produjo una pelea en la citada barriada de Las Palmeras, en la que resultó herido un varón de 31 años.
Debido a sus heridas, un amigo del lesionado lo acompañó hasta el centro hospitalario, permaneciendo ingresado desde entonces en la UCI. Cuando el amigo que lo acompañó al complejo hospitalario se encontraba en la puerta del mismo, a la espera de noticias sobre el estado de su compañero, se encontró con dos personas que iban al hospital a ver a un familiar que había sido lesionado en la feria el pasado viernes.
Entre ellos había una serie de problemas previos, de hace más de un mes, por lo que empezaron a pelearse en la puerta del mismo hospital, resultando herido el primero, un hombre de 32 años, con una herida en el antebrazo derecho y pronóstico grave, que hoy ha recibido el alta hospitalaria.
Asimismo, uno de los dos hombres que acudieron a ver a su familiar herido en la feria, también resultó lesionado y fue detenido, mientras que el otro consiguió huir, siendo éste último al que busca ahora la Policía Nacional.