La Policía Local de Granada desmantela una plantación de marihuana en un zulo de la zona Norte

Plantación de marihuana desmantelada en Granada
POLICÍA LOCAL DE GRANADA
Publicado 20/02/2019 0:03:20CET

GRANADA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Granada ha tenido conocimiento de la existencia de una excavación en las zonas comunes de un bloque de viviendas de la zona Norte de la capital granadina cuando daba servicio de cobertura a trabajadores de Endesa con objeto de restablecer el servicio de electricidad debido a los cortes de luz producidos por los fraudes por enganches ilegales.

Como consecuencia, se ha localizado una plantación 'indoor' en cinco dependencias comunicadas, interviniendo un total de 750 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, ha precisado la Policía Local de Granada en una nota.

Igualmente, se ha constatado una defraudación de fluido eléctrico, así como la instalación de la logística necesaria para su cultivo consistente en lámparas, sistemas de aire de ventilación y extracción, además del material eléctrico necesario, valorado todo aproximadamente en unos 30.000 euros.

Consultados los técnicos de Endesa sobre la cantidad de fluido eléctrico defraudado, éstos calculan que es de 28.000 watios, el equivalente al consumo de un bloque de viviendas de ocho pisos.

Toda la plantación ha sido intervenida y se ha dado cuenta a la autoridad judicial. Como anécdota, durante la intervención policial, y con objeto de evitar que se produjera el descubrimiento de la plantación, se ha recibido una falsa llamada telefónica indicando que en otro lugar se estaba produciendo un tiroteo a fin de que el dispositivo policial acudiera a la llamada telefónica y no descubriese la plantación finalmente intervenida.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por