Actualizado 15/01/2016 18:34 CET

La Policía Local de Jaén regresa a sus vehículos tras restablecerse los seguros

JAÉN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 180 agentes que componen la plantilla de la Policía Local en Jaén han regresado este viernes a sus vehículos después de que el Ayuntamiento haya informado de que se han restablecido los seguros obligatorios. Los agentes decidieron este miércoles prestar sus servicios a pie tras descubrir que los vehículos propiedad del Ayuntamiento de Jaén que se corresponden con el Cuerpo de la Policía Local se encontraban sin seguro obligatorio desde julio de 2015.

El presidente del sindicato de Policía Local (Uplba-Jaén), Miguel Ángel Portellano, ha dicho a Europa Press que el regreso a la normalidad se ha producido tras conocer el anuncio del Ayuntamiento.
El caso se descubrió cuando un agente de la Policía Local llamó a la grúa para retirar su moto que se había estropeado y la compañía aseguradora le notificó que no contaba con póliza de seguro.

Las indagaciones realizadas a raíz de este suceso por los propios agentes puso de manifiesto que estaban circulando sin seguro obligatorio. A la denuncia pública se ha sumó también el presidente del Sindicato Independiente de Bomberos (SIB) en Jaén, Valentín Díaz, que apuntó a que el problema afectaba también a tres de sus vehículos.

La Policía Local cuenta en Jaén capital con una flota cercana a los 100 vehículos. Todos ellos, salvo cinco que no son propiedad del Ayuntamiento (renting), se encontraban sin Seguro Obligatorio.

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado en un comunicado que la aseguradora Seguros Bilbao ha restablecido este viernes los seguros de los vehículos de Policía Local y Bomberos "tras quedar demostrado que fue esta empresa aseguradora la que no había presentado la factura en el Ayuntamiento y por tanto al no haber factura no podía procederse al pago de la misma".