El vicesecretario del PP en la capital granadina, Francis Almohalla. - PP GRANADA
GRANADA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario del PP en la capital granadina, Francis Almohalla, ha denunciado que la secretaria general del PSOE en Granada, Raquel Ruz, y su partido "han optado una vez más por blindar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a las continuas informaciones sobre los presuntos escándalos de corrupción que afectan a su entorno más cercano". En este sentido, Almohalla ha exigido a Ruz que "empiece a trabajar por los vecinos de Granada".
"El PSOE de Granada ha vuelto a cerrar filas con el sanchismo durante el pleno municipal, en el que se debatía una moción del PP instando a la dimisión de Sánchez y la convocatoria de elecciones generales", ha criticado el vicesecretario del PP en una nota.
En este sentido, Almohalla ha recriminado que Ruz y su grupo "se enroquen en el 'y tú más' y en el argumentario de Sánchez en lugar de pedir disculpas y dar la palabra a los españoles en las urnas". Para el vicesecretario, "esta es la renovación del PSOE en Granada, más preocupado de hacer méritos ante un presidente rodeado de presuntos casos de corrupción que de trabajar por sus vecinos". "Ruz debe dejar de mirar a Ferraz y empezar a pensar en Granada", ha asegurado.
"Resulta especialmente grave cuando el caso Ábalos-Cerdán-Koldo tiene una clara conexión con la provincia de Granada, con la imputación del que fuera mano derecha de el delegado del Gobierno en Andalucía y secretario general de los socialistas granadinos, Pedro Fernández, que todavía no ha dado ninguna explicación", ha reprochado.
Almohalla ha recordado el sentido de la reciente carta firmada por históricos dirigentes del PSOE, entre ellos el exalcalde Jesús Quero, en la que piden la renuncia de Sánchez ante "la corrupción y el deterioro institucional del partido", y ha apelado a Ruz a "abandonar sus ambiciones internas y trabajar de una vez por el interés general".