Publicado 22/06/2020 16:55:44 +02:00CET

PP-A acusa a Susana Díaz de “desertar” de su labor en el Parlamento para dedicarse al “circo de la mentira" de Sánchez

Toni Martín
Toni Martín - PP-A

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha criticado este lunes que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, haya "desertado de su responsabilidad y trabajo en el Parlamento de Andalucía para dedicarse en exclusiva al circo de la mentira que teledirige su jefe Pedro Sánchez".

"Hoy los andaluces necesitaban del PSOE-A en la Comisión para la Recuperación Económica y Social de Andalucía que se celebra en la Cámara autonómica, pero Susana Díaz ha preferido nuevamente montar su espectáculo a espaldas de Andalucía y de la recuperación de nuestra tierra", según ha señalado Toni Martín en un comunicado.

Ha reprochado a la también presidenta del Grupo Socialista que se esté dedicando a "enturbiar, mentir y querer erosionar el buen trabajo del Gobierno andaluz para intentar tapar la descoordinación externa e interna del Gobierno de Sánchez e Iglesias, que ha demostrado ser el peor de los posibles gobiernos en uno de los momentos más difíciles que hemos tenido que vivir".

Martín ha recordado a Susana Díaz que "el Partido Popular es el partido del municipalismo, el que siempre hemos defendido desde la oposición y ahora desde el gobierno, luchando siempre por los pueblos y ciudades de Andalucía sin mirar colores políticos y sin más intereses que el de mejorar las vidas de todos los vecinos de esta gran tierra que es Andalucía".

Precisamente por ello, según ha añadido, "el Gobierno de Juanma Moreno lleva esta bandera del municipalismo" y ya "no hay discriminaciones ni tratos sectarios por parte de la Junta a los ayuntamientos como ocurría en los gobiernos socialistas", ya que ahora, "por primera vez, se atiende a todos por igual, desde el diálogo, el acuerdo, la lealtad y la colaboración".

Respecto a ello, Martín ha destacado los dos últimos planes de Gobierno andaluz, como son el Plan Aire y el de empleo Playas Seguras, que representan un "impulso social y económico para Andalucía en colaboración con los ayuntamientos".

"Los andaluces hemos emprendido un viaje de progreso poniendo fin a las viejas políticas de un socialismo caduco y desganado, que gobernaba buscando más los intereses de su partido que el de los propios andaluces, y vamos a seguir en esa senda del crecimiento y de la recuperación, solventando adversidades como la covid-19 y los palos en la rueda que nos ponen quienes desear destruir Andalucía, como está haciendo Susana Díaz", según ha dicho.

Asimismo, ha expuesto que Andalucía ha pasado de ser "el vagón de cola con el PSOE, a ser tierra de anticipación, coordinación y gestión eficaz con Juanma Moreno, como se ha visto en la crisis de la Covid y como está viendo ahora en todo lo que implica esta vuelta a la normalidad y sus retos".

Ha recordado que incluso antes de la llegada de la crisis del coronavirus ya el Gobierno andaluz "había traído dos presupuestos con más inversión y compromiso con la educación, la salud y las políticas sociales que nunca antes en la historia de Andalucía". Por todo ello, Martín ha rechazado las declaraciones de Díaz, "dedicada a manchar el buen nombre de Andalucía para tapar los muchos y graves errores de su jefe Pedro Sánchez. Estar con él es estar en contra de los andaluces".

Contador