Publicado 30/06/2020 11:05:37 +02:00CET

PP-A acusa a Susana Díaz de "secuestrar la voluntad" de los pueblos del interior en comisión de recuperación por Covid

La secretaria general del PP-A, Loles López, en una foto de archivo
La secretaria general del PP-A, Loles López, en una foto de archivo - PP-A

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha acusado este martes al PSOE-A y a su secretaria general, Susana Díaz, de "secuestrar la voluntad" de los pueblos del interior de Andalucía en la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 constituida en el Parlamento autonómico.

En rueda de prensa, la secretaria general de los 'populares' andaluces, Loles López, ha censurado que los socialistas, en un principio, se levantaron la referida comisión con intención de "reventarla", y ahora "han hecho lo más duro: dar instrucción a los presidentes de las diputaciones de Córdoba, Jaén y Sevilla --Antonio Ruiz, Francisco Reyes y Fernando Rodríguez Villalobos, respectivamente--, para que no comparezcan".

Tras destacar que el titular de la institución supramunicipal de Almería, el 'popular' Javier Aureliano García, sí acudió a comparecer "llevando la voz de todos los ayuntamientos de la provincia de todos los colores políticos", López ha afirmado que con dichas prácticas del PSOE-A, "Susana Díaz secuestra la voluntad de los pueblos del interior de Andalucía con el apoyo cómplice de los presidentes de las diputaciones".

"Impide con malas prácticas que estos municipios del interior puedan tener voz" en un órgano parlamentario tan importante como es, a su juicio, la comisión constituida para la recuperación de Andalucía por la crisis del Covid.

En otro orden de cosas, la secretaria general del PP-A también ha censurado que el PSOE-A "boicotea las tarjetas monedero", una herramienta que, como ha explicado, ayudaría a 26.000 familias andaluzas que no tienen para comer. "Lo que está haciendo es boicotear a esas 26.000 familias que necesitan para comer, no se puede caer tan bajo", ha apostillado.

Y con todo, López ha lamentado que Susana Díaz "sigue callada" y con la "soberbia que le caracteriza", a lo que "se le une que ahora mantiene una postura radical que tiene tres vértices: amparar las corruptelas, manchar el nombre de esta tierra y atacar directamente a los andaluces".

"Espero que cambie porque de quien fuera presidenta de Andalucía no se esperaba que tuviera tan poca altura de miras", ha zanjado la dirigente 'popular'.

Contador

Para leer más