El PP advierte de medidas "incompatibles" de Ganemos para apoyar el presupuesto municipal

Actualizado: miércoles, 27 enero 2016 18:30

CÓRDOBA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha advertido este miércoles de que Ganemos Córdoba ha puesto encima de la mesa algunas medidas que son "incompatibles" para que el PP apoye el presupuesto municipal, como es la realización de "auditorias sociales de deuda".

En declaraciones a los periodistas, acompañado por la concejal del PP Laura Ruiz, el popular ha manifestado que dichas auditorias "ponen en cuestión la legitimidad" de todos los gobiernos locales anteriores, al tiempo que "se pone en riesgo la situación financiera del Ayuntamiento".

Por otra parte, Bellido se ha preguntado "qué significa el replanteamiento de los grandes eventos culturales", así como que se "renegocien los créditos con entidades financieras, pero en qué condiciones", entre otras medidas.

En este sentido, el edil ha animado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a "elegir su socio y sus compromisos", si quiere "sacar adelante los presupuestos con el PP desde la moderación y proyectos para ciudad" o prefiere seguir con "acuerdos malos para la ciudad".

Mientras, ha asegurado que la conferencia de este martes de Ambrosio "sigue evidenciando que hay un gobierno absolutamente superado por los acontecimientos y gobernado desde sus compromisos de investidura con la izquierda radical y para una minoría de los cordobeses", puesto que "no hay proyecto de gestión y frente al vacío, lo único que existe es el PP", ha defendido.

Además, ha dicho que "nadie pone en cuestión la legitimidad del gobierno", aunque ha remarcado que es "el peor gobierno en la historia de la democracia" en la ciudad, dado que "sigue mucho postureo y poca gestión". Así, considera que los presupuestos "al final se sacarán con el apoyo de Ganemos desde fuera del gobierno y con acuerdos que inciden en la radicalidad de gobernar hacia una minoría".

Entretanto, el popular ha propuesto retomar la política de subvenciones a colectivos, la labor sobre el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) y un gran proyecto por distritos con un plan cuatrienal de cien millones de euros para los próximos cuatro años, entre otras medidas.

LAS INFRAESTRUCTURAS

Por su parte, Laura Ruiz ha lamentado las actuaciones "desatendidas" y que "se perjudique" a los vecinos en algunas zonas del área Noroeste y Poniente Sur, al tiempo que ha advertido de que en materia de infraestructuras el presupuesto "no asegura el buen funcionamiento de los servicios de mantenimiento de la ciudad", además de "no garantizar prestar los servicios con calidad", respecto a los parques y jardines y la vía pública.

Igualmente, la edil ha criticado que en las cuentas se recoge un "30 por ciento menos" en materia de inversiones sobre la cantidad destinada en 2015, motivo por el que ha asegurado que el gobierno local "no tiene proyecto definido para cada zona de la ciudad".

Leer más acerca de: