PP advierte de "retrasos" del Ayuntamiento de Granada para aplicar las Zonas de Bajas Emisiones

El PP advierte de "retrasos" del Ayuntamiento de Granada para aplicar las Zonas de Bajas Emisiones
El PP advierte de "retrasos" del Ayuntamiento de Granada para aplicar las Zonas de Bajas Emisiones - PP
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 15 julio 2022 20:56

GRANADA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular ha criticado este viernes los "retrasos" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada para aplicar las Zonas de Bajas Emisiones, así como ha advertido del estado "lamentable" que "tiene la ciudad".

Así lo han indicado los ediles del PP César Díaz y Luis González, quienes han afeado al PSOE y a Unidas Podemos las formas "en las que han presentando los presupuestos municipales, aportando información corta, incompleta y con muy poco tiempo para estudiarlos", según ha trasladado la formación en un comunicado.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, ha enumerado aspectos de la situación de la ciudad que muestran "lo que representa el socialismo en Granada, lo que representa el PSOE de Pedro Sánchez en Granada y cómo es el estado de la ciudad con el socialismo al frente, porque más allá de los anuncios grandilocuentes y biensonantes lo que realmente les preocupa a los granadinos empeora día a día".

César Díaz ha afeado que "los socialistas en Granada se han dedicado a convocar cumbres y más cumbres para no resolver nada, incluso en materias que no son ni siquiera de la competencia del municipio" y ha añadido que "es tal la deslealtad institucional, la utilización y el abuso en el uso de este recurso por parte de los socialistas, que los mismos empresarios granadinos le han dado más de un sonoro plante al ser utilizados con el único propósito de hacerse una foto".

El portavoz popular ha informado que la realidad que nos transmiten los vecinos es que Granada "está más sucia" y que "está tomada por los grafiteros".

"No hay grandes partidas en los presupuestos, pero sí 15.000 euros para los gatos; sí que la limpieza que cuesta 120.000 euros al día los granadinos; y hay cantidades irrisorias como 30.000 euros para la Capitalidad Cultural Europea 2031, 5.000 euros para cante jondo y 5.000 para cambiar el nombre de calles (memoria histórica)", ha argumentado César Díaz.

PRESUPUESTO CON "MALAS FORMAS"

Por su parte, el coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis González, ha mostrado su sorpresa "más allá del fondo, las formas". En este sentido, González ha criticado que "el presupuesto se nos hace llegar a las 21,30 horas y se nos cita para el análisis de esos presupuestos en una comisión el martes a las 16,00 horas, donde vamos a verlo con todas las áreas en tres horas".

"Normalmente, para dar tiempo a una revisión justa y detallada, los presupuestos se ven en comisiones durante al menos tres días, así no da tiempo a presentar, intervenir y ni siquiera se cumplen los tres días hábiles completos marcados en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), contando desde el jueves a las 21,00 horas hasta el martes a las 16,00 horas", ha dicho.

Por último, el coordinador del grupo popular ha concluido que "se nota la improvisación y la falta de conversación" y ha añadido que "lo mínimo que se puede hacer es contar con los portavoces y con el principal grupo de la posición, al que les duele la boca de pedir apoyo y que les tienden la mano, pero luego nada".

"La información es corta, insuficiente y sin las adecuadas certificaciones, que entendemos que debe tener este Ayuntamiento", ha sentenciado Luis González.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado