Publicado 22/04/2016 13:21CET

PP asegura que la supresión de organismos autónomos en Jaén no afectará a la plantilla

Reunión con los representantes sindicales en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN

JAÉN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha mantenido una reunión con los representantes sindicales del Ayuntamiento de Jaén para informarles sobre el proceso de supresión de los organismos autónomos, "una medida que pretende mejorar la prestación y eficiencia de los servicios municipales, y que en modo alguno afectará a los puestos de trabajo, ya que se mantendrá todo el empleo municipal".

En este sentido, el concejal de Personal y Comunicación ha manifestado a los sindicatos con representación en el Consistorio que se está estudiando con "mucho detenimiento" el proceso de supresión de cinco de los ocho organismos autónomos, y se llevará a cabo "de forma escalonada, con plena transparencia e información a sindicatos y grupos municipales".

Miguel Contreras ha señalado que "la prioridad" del equipo de gobierno es "mejorar la prestación de los servicios públicos", y para ello "contamos con una plantilla de excelentes trabajadores que llevan años demostrando su capacidad".

Así ha reiterado que "nuestra apuesta, y así se lo hemos dicho por activa y por pasiva a los sindicatos, es garantizar todo el empleo municipal".

El concejal de Personal y Comunicación ha subrayado la creación de una comisión técnico-política donde estén presentes tanto los sindicatos como los grupos políticos municipales para iniciar el plan de reestructuración de la organización de la plantilla municipal pero "con el mantenimiento de todo el empleo municipal".

El concejal de Personal y Comunicación ha pedido la colaboración de todos los grupos municipales y sindicatos al tiempo que ha señalado que "tanto el PSOE como Ciudadanos ya hablaron en su día de suprimir los organismos autónomos, por lo que esperamos sus aportaciones para este proceso".