PP-A aún no ha decidido si hará actos de campaña en Semana Santa y ve "imposible" un acuerdo entre partidos

José Antonio Nieto, hoy en rueda de prensa
MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2019 13:18:26CET

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha afirmado que su partido a nivel regional tomará "en breve" una decisión sobre celebrar o no actos de campaña electoral durante la Semana Santa, al tiempo que se ha mostrado convencido de que será "prácticamente imposible" alcanzar un acuerdo entre todos los partidos políticos.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Nieto ha explicado este miércoles que la decisión la tomará y la trasladará el vicesecretario de Organización, Electoral y Formación del PP-A y también coordinador de la campaña electoral de las generales, Toni Martín.

El dirigente 'popular' ha destacado que dicho debate se ha abierto en el partido y que algunos territorios ya han anunciado que no van a hacer campaña durante esos días y otros sí. "Tendremos que hacerlo compatible y asumir que será una Semana Santa atípica y una campaña atípica con el componente electoral revoloteando", ha añadido.

En este contexto, ha indicado que con la convocatoria de las elecciones generales el 28 de abril se va a dar una "situación extrañísima y sorprendente" al situarse la campaña electoral en una fecha "rocambolesca". Según ha señalado, se da "el doble aliño" de que la campaña empiece a las 00,00 horas de un Viernes de Dolores y que estas elecciones se celebren a un mes de las municipales y europeas.

Tras lamentar que dicha fecha "complique" la forma de desarrollar la campaña electoral, Nieto ha destacado la importancia de una tradición "con mucho arraigo" como la Semana Santa pero también la de difundir mensajes en campaña para que los ciudadanos acudan a votar "con la mayor información".

"Restringir los mensajes no es la solución ideal y cuanta más información, más garantía de alta participación", ha afirmado el portavoz parlamentario del PP-A, quien ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendría que haber optado por celebrar las generales junto con las municipales y europeas, "una cuestión que ya reclamaron altos responsables del PSOE".

No obstante, Nieto ha recordado que su formación reclamó una convocatoria de elecciones generales "cuanto antes" y si ello es "a costa de la coincidencia con la Semana Santa y de una pérdida de singularidad de las municipales y de una contaminación de las mismas, lo tendremos que asumir". En su opinión, es triste que el debate de las municipales "se vaya a perder".

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por