El PP en el Ayuntamiento de Jaén pide rebajar el precio de los cursos de la Universidad Popular "por la crisis"

Archivo - Sede central de la Universidad Popular Municipa de Jaén.
Archivo - Sede central de la Universidad Popular Municipa de Jaén. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 21 julio 2022 17:33

JAÉN 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha solicitado este jueves una rebaja de carácter excepcional" del precio de la inscripción en los cursos de la Universidad Popular Municipal (UPM) ante la "complicada realidad económica" de la ciudadanía, "agravada por una inflación que supera el diez por ciento".

La concejala Isabel Azañón ha afirmado que la incidencia de la crisis económica en las familias de la ciudad requiere que la Administración local tenga en cuenta sus dificultades al fijar las tasas del próximo curso.

"En un contexto de subida generalizada de los precios el Ayuntamiento tiene que ser sensible con los vecinos a la hora de facilitar el acceso a los cursos programados por la Universidad Popular", ha manifestado en una nota.

Junto a la reducción de los precios, la edil ha planteado que se lleve a cabo una amplia promoción publicitaria de las actividades para conseguir incrementar el número de matriculaciones. Y ello con el fin de que "la institución permanezca como uno de los grandes referentes culturales de Jaén, apuntalada en la magnífica labor de los monitores".

Por otro lado, Azañón ha exigido "la devolución del dinero pendiente a alumnos que aún no han percibido el montante total de la matriculación de los cursos del ejercicio 2020-2021", suspendidos por la pandemia de coronavirus. Al respecto, ha demandado que se agilice el pago de estas cantidades a las personas que las han solicitado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado