PP-A: El barómetro del Centra "confirma que los andaluces confían en Moreno" y ven "agotado" al PSOE-A

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, en rueda de prensa. (Foto de archivo).
El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, en rueda de prensa. (Foto de archivo). - PP ANDALUZ
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 21 octubre 2024 13:41

SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha defendido este lunes que el Barómetro Andaluz publicado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) "confirma que los andaluces confían en Juanma Moreno" como presidente de la Junta, así como "consideran que el PSOE es un proyecto agotado en Andalucía".

Así se ha pronunciado el 'número dos' del PP andaluz en un audio remitido a los medios al hilo de los resultados de la nueva edición trimestral del Barómetro Andaluz de la Fundación Centra conocida este lunes, que pronostica que el PP-A volvería a ganar con mayoría absoluta las elecciones autonómicas en Andalucía, con un 41,8% de los votos y una ventaja de 14,7 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 27,1% de los sufragios.

Esta estimación de voto, traducida en escaños, arrojaría entre 56 y 58 escaños para el PP-A en el Parlamento andaluz, de forma que mantendría sus actuales 58 diputados o se quedaría con uno o dos menos en la Cámara autonómica.

El secretario general del PP-A ha sostenido que los datos de la encuesta del Centra "confirman que los andaluces confían en Juanma Moreno, un presidente que sigue demostrando que la buena gestión y la colaboración institucional pueden cambiar esta tierra", ha añadido.

Tras subrayar que "la vía andaluza funciona", Antonio Repullo ha opinado también que de los resultados del sondeo del Centra se desprende que "los andaluces consideran que el PSOE es un proyecto agotado en Andalucía", de forma que "su blanqueamiento de la corrupción, de un robo continuado a los andaluces como fueron los ERE y la Faffe, que tanto perjudicaron a Andalucía y a su imagen, siguen teniendo el rechazo de los andaluces".

"Aplaudir a Pedro Sánchez tampoco les está funcionando", ha advertido en esa línea el secretario general del PP-A en su mensaje dirigido a los socialistas andaluces, tras lo que Antonio Repullo ha aseverado que "Andalucía sabe lo que quiere" y "la Junta está en buenas manos", ha proclamado para concluir.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado