Publicado 04/07/2020 14:46:30 +02:00CET

PP celebra la "apuesta sólida" de la Junta en las infraestructuras educativas de Granada con inversión de 18 millones

El parlamentario autonómico del PP por Granada Rafael Caracuel
El parlamentario autonómico del PP por Granada Rafael Caracuel - PP

GRANADA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario autonómico del PP por Granada Rafael Caracuel ha celebrado este sábado la "apuesta sólida" de la Junta de Andalucía para la ampliación y mejora de las infraestructuras educativas en la provincia, apuesta que se ha materializado "de forma muy evidente" con el Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 que, con una inversión superior de 18 millones, va a permitir acometer 35 actuaciones de relevancia para mejorar la educación en Granada.

"Gracias al Gobierno que lidera el presidente Juanma Moreno la provincia pasará de los barracones y las aulas prefabricadas del PSOE a contar con esta potente inversión que, sin duda, va a transformar las infraestructuras educativas así como ampliar su número", destaca en un comunicado Caracuel, quien desgrana algunos de los proyectos del plan.

Entre ellos se encuentra la esperada ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alhendín, con una inversión de 600.000 euros, la construcción del nuevo IES en Cenes de la Vega con más de cuatro millones, la sustitución del edificio del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miraflores de Monachil o el nuevo IES de Gabia Grande.

Todo ello viene recogido dentro del Plan de Infraestructuras 2020-2027, que cuenta con distintos programas dedicados a escolarización, cobertura de necesidades técnicas, reformas y mejoras, retirada de amianto o Centros de Atención Preferente. En este sentido, Caracuel resalta la inversión superior a medio millón de euros para la reforma integral del Centro de Educación Especial Jean Piaget, ubicado en Ogíjares.

"Aquí se enmarca la apuesta de nuestro Gobierno, a diferencia de cómo lo hace el PSOE, por defender la libertad educativa y la atención de todas las necesidades", subraya Caracuel, quien recuerda que, "mientras la ministra Celá intenta cargarse los centros de educación especial, el Gobierno de Andalucía en ellos para darle una atención preferente a sus infraestructuras para que los profesionales técnicos o las familias puedan tener la libertad de elegir donde sus hijos o donde el alumnado puede estudiar con las mejores garantías".

Para finalizar, Caracuel destaca la mejora que va a suponer estas 35 actuaciones dentro de las 282 que se han puesto en marcha para todo el territorio andaluz y que supone un auténtico cambio en el modelo educativo, que "pasará de los barracones y las aulas prefabricadas del PSOE a un Plan de Infraestructuras Educativas con inversiones y partidas reales promovido por el Gobierno del cambio".

APOYO A LA EDUCACIÓN CONCERTADA

El parlamentario andaluz también ha mostrado el "apoyo rotundo" del PP a la educación concertada frente a los "ataques continuos" promovidos por el Gobierno "socialcomunista". "Queremos denunciar el nuevo ataque a la concertada promovido por el PSOE y Podemos que intentan cambiar las reglas cuando les conviene", afirma Caracuel, quien señala que el PP "no se va a mover un milímetro" en la defensa del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos blindado en la Constitución.

Asimismo, concluye que la pandemia no distingue de centros educativos, pues ha afectado a todo el mundo y a todos los estudiantes, por lo que ha exigido "que se dejen de poner barreras entre centros de titularidad pública y centros concertados". "Desde el PP apoyaremos a ambos porque consideramos que son complementarios", finaliza.