JAÉN 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, consideró hoy una "irresponsabilidad" y una "falta de respeto" a los ciudadanos la ausencia en marzo de los presupuestos municipales.
Según destacó en un comunicado, la posibilidad de la prórroga en las cuentas manifestada por el concejal de Hacienda, Manuel Fernández (PSOE), es una "broma de mal gusto" de la alcaldesa, Carmen Peñalver, y su equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, que han convertido el Consistorio en un "intercambio de sillones donde lo que menos les importa son los ciudadanos de Jaén y sus problemas".
A su juicio, la falta de presupuestos cuando entramos ya en marzo "es una muestra más de la inoperancia, incapacidad y la falta de rigor que tiene Peñalver y su socio de gobierno el huidizo Cano". Asimismo, criticó que en una época especialmente complicada y difícil por la crisis económica es muy grave la ciudad pueda quedarse sin nuevos presupuestos, ya que la prórroga "supondría un revés importante para los 14.000 desempleados" jiennenses.
"Es una negligencia este nuevo retraso a la hora de aprobar los presupuestos", aseguró García Anguita, para quien el motivo son "las peleas internas del PSOE e IU" al buscar "su interés" en lugar de las necesidades de los vecinos.
Igualmente, lamentó la "irresponsabilidad" del concejal de Hacienda al no tener el presupuesto del Ayuntamiento en el mes de marzo. "Lo que tiene que hacer es trabajar para que la ciudad tenga unos presupuestos, si ya no en tiempo, al menos que los tenga, y que no culpe a los demás de su propia ineptitud e incompetencia", concluyó.