Publicado 21/06/2020 18:16:29 +02:00CET

PP-A constituye el foro 'Discapacidad y libertad' para elaborar iniciativas que defiendan al colectivo

Ana Mata
Ana Mata - ANTONIO DELGADO-ROIG

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del Partido Popular Andaluz, Ana Mata, ha destacado la puesta en marcha del foro 'Discapacidad y libertad', iniciativa con la que el PP-A pretende elaborar iniciativas que "defiendan y mejoren la vida de las personas con discapacidad".

Desde la Vicesecretaría de Sociedad del Bienestar del Partido Popular Andaluz, ha indicado Mata, "se está trabajando en un ciclo de foros que recojan de forma periódica las necesidades de los diferentes colectivos sociales en Andalucía".

Con esta iniciativa, ha afirmado en un comunicado, "se pretende mantener en todo momento un contacto permanente con la sociedad civil para atender demandas históricas y ser capaces de dar respuesta a nuevas necesidades que puedan surgir ante situaciones cambiantes como la actual situación derivada por el Covid-19".

No en vano, ha apostillado, "el fin último de esta iniciativa es garantizar el ejercicio de la libertad de todos los andaluces, como principio fundamental inherente al ser humano, sea cual sea su situación".

Mata ha incidido en que el ciclo ha dado comienzo de forma telemática con el foro 'Discapacidad y libertad', coordinado por la propia vicesecretaria, en el cual han participado tanto representantes del ejecutivo y legislativo andaluz, como destacados representantes del colectivo de discapacitados.

Este primer encuentro servirá de base para la elaboración de un decálogo de medidas que el PP-A impulsará desde las diferentes administraciones.

Contador

Para leer más