Publicado 28/06/2020 13:29:41 +02:00CET

PP de Córdoba asegura que la Junta "vuelve a demostrar que está al lado de la generación de empleo" con el Plan Aire

El presidente del PP cordobés y diputado autonómico, Adolfo Molina, en una foto de archivo
El presidente del PP cordobés y diputado autonómico, Adolfo Molina, en una foto de archivo - PP

CÓRDOBA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cordobés y diputado autonómico, Adolfo Molina, ha asegurado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno "vuelve a demostrar que está al lado de la generación de empleo, al lado de quien peor lo está pasando a causa del Covid-19 y al lado de los ayuntamientos", señalando que "el empleo es el mejor escudo social ahora que Andalucía debe emprender el camino de la recuperación socioeconómica".

En una nota de prensa, los 'populares' de Córdoba valoran el Plan para la Activación, el Impulso y la Recuperación de Empleo en Andalucía (Plan Aire) puesto en marcha por la Junta de Andalucía con una inversión de 165 millones de euros destinados a crear 19.000 puestos de trabajo en los municipios andaluces. "Este plan será aire y oxígeno para muchos andaluces que lo están pasando mal y sus familias en municipios donde es más difícil encontrar oportunidades de trabajo", afirma.

Por este plan, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del Programa Operativo de Empleo Joven, la provincia de Córdoba recibirá 13.192.000 euros y se beneficiarán 1.500 familias.

Explica que los ayuntamientos recibirán la subvención en un pago único anticipado del 100% de la cuantía aprobada y se les exceptúa del requisito de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, "con el fin de garantizar la participación local y beneficiar al mayor número de personas desempleadas posibles".

En estos momentos, asegura el diputado cordobés, "nuestro trabajo debe ir dirigido a que las ilusiones, el presente y el futuro de los cordobeses no se queden por el camino como consecuencia de la crisis económica que ha traído la pandemia".

"El Gobierno de Moreno vuelve a demostrar que apuesta por la creación de empleo con un plan real de acción para luchar contra la crisis del coronavirus, frente a las rectificaciones y bandazos de Pedro Sánchez; mientras unos, como el PSOE-A, están en la confrontación haciendo oposición de plató, pero sin aportar ni una sola propuesta, el Ejecutivo andaluz tiene clara la ecuación para hacer el camino de la recuperación: trabajo, trabajo y trabajo", ha recalcado.

DOS MODELOS DE GESTIÓN

A su juicio, "es evidente que hay dos modelos de gestionar esta crisis: el modelo del Gobierno de Moreno centrado en el empleo, en la colaboración con las instituciones, concentrada en que la marca Andalucía siga brillando y que los andaluces sigan recuperando empleo; y el modelo del Gobierno de Sánchez, caracterizada por los bandazos y por el daño a la reputación de España y también al empleo".

"A esa estrategia negativa y obstaculizadora se ha unido el PSOE-A, con su irresponsable estrategia de confrontación, un socialismo experto en bulos y desinformación, que ahora ha lanzado otro bulo más al decir que el Plan Aire es sólo la Iniciativa de Cooperación Local (ICL) que cada año pone en marcha la Junta, pero con otro nombre", incide Molina.

Así, ha garantizado que "eso es rotundamente falso, el Plan Aire no es ninguna nueva edición de las ICL, o de los planes de empleo, como los denominan de forma coloquial los ayuntamientos, es una medida diseñada específicamente para la situación que afrontaremos en los próximos meses" asegura, y añade, "el PSOE-A sí era experto en presentar una y otra vez los mismos planes y ayudas sin ninguna efectividad, y deben de pensar que todos los de su misma condición".

Contador