PP-A cree que la PNL de Cs sobre el Orgullo tiene encaje para debatir sobre algo que "no es positivo para la democracia

Publicado 10/07/2019 13:53:03CET
Rueda de prensa del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto.
Rueda de prensa del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto.Jesús Prieto - Europa Press

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha considerado este miércoles que la proposición no de ley (PNL) que ha registrado Ciudadanos (Cs) a fin de que el Parlamento andaluz condene lo acontecido en la marcha de Orgullo en Madrid tiene encaje parlamentario en tanto que aboga por llevar al debate político algo que "no es positivo para la democracia".

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Nieto ha expresado que lo que ocurrió el pasado sábado "no es bueno, pero tampoco es normal" pues ha considerado un "error" que "a un partido democrático que defiende los derechos de todas las personas, también del colectivo Lgtbi, se le impida participar en una marcha que "nació para mostrar el apoyo a ese colectivo". "Que ahora prime uno de los colores del arcoiris sobre el conjunto es un error", ha sostenido.

Así, ha reclamado que se vuelva al Orgullo "original" que sea "independiente del color político o de las ideologías" porque "cuando defienden los derechos de un colectivo no es bueno que se abuchee, que se agrada, insulte o que se impida que participen". "Esto no es bueno para la reivindicación, para el colectivo, para la democracia ni para la convivencia", ha avisado.

Sobre el hecho de que Cs lleve este asunto al Parlamento vía PNL, Nieto ha incidido en que "es importante hablar de que en política a un grupo, el que sea, se le ha impedido participar en una protesta" porque, como ha agregado, "la calle no es de nadie".

"Tenemos que ser conscientes de la realidad en la que vivimos, somos una sociedad diversa y compleja, y lo adecuado y coherente es abstraerse de las siglas y debatir entorno a lo que no es positivo para la democracia", ha abundado el dirigente del PP-A.

Además, después de que Adelante haya anunciado que pedirá a la Mesa que no califique la PNL al entender que con ella Cs busca hacer del Parlamento un "escenario montapollos", Nieto ha replicado que "si hay un grupo que tiene que tener cuidado con ese calificativo de montapollos es precisamente Adelante Andalucía".

Ha recordado que este grupo ha portado pancartas o camisetas en determinados debates, "no ha sido el grupo más riguroso en el contenido de sus argumentos y la forma de aderezar sus peticiones", ha zanjado.

Contador

Para leer más