Archivo - Javier Carazo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén/Archivo - PP - Archivo
JAÉN 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado lo que consideran un acuerdo "in extremis" alcanzado entre el Ayuntamiento y Castillo, como antigua empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, por lo que supondrá de desembolso para la ciudad.
El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento conlleva indemnizar a Castillo en 3,8 millones de euros para así poner punto final a la relación y que la empresa retire las acciones judiciales emprendidas. El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo, ha afirmado que "los jiennenses tendrán que asumir en torno a ocho millones de euros en concepto del cambio de empresa del servicio municipal de transporte urbano".
Ha añadido en un comunicado que la ciudadanía "tendrá que asumir la mala praxis del equipo de gobierno en la negociación municipal llevada a cabo" y que "además se incrementa por el pago extraordinario, en los dos próximos años, de dos millones a la empresa concesionaria del servicio como consecuencia de la subida del 20 por ciento".
"Ya advertimos que, si el Ayuntamiento entraba en la vía judicial y no en la negociación directa con la empresa en paralelo a la rescisión contractual, los jiennenses acabaríamos perdiendo y, por desgracia, así ha sido", ha afirmado el concejal popular.
Para Carazo, "más les valdría haber negociado en condiciones más ventajosas para las arcas municipales al comienzo de este proceso, y no hacerlo in extremis, con un proceso judicial abierto marcado por unas medidas cautelares que beneficiaban a la anterior concesionaria".
Finalmente, ha instado al alcalde, Julio Millán, a que "cese en su empeño de endeudar más aún a los jiennenses con sus decisiones precipitadas, y guiadas sólo por un mero interés partidista", porque "mucho nos tememos, que el coste de los 6 millones de euros que ahora hay que pagar a Castillo y el de los dos millones que se abonarán a ALSA en los próximos dos años, lo vayan a pagar los jiennenses, con nuevas subidas de impuestos".