El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras - PP DE JAÉN - Archivo
JAÉN 6 May. (EUROPA PRESS) -
El PP ha criticado que la Diputación de Jaén haya aplicado "el impuestazo" a los jiennenses en estos primeros días de mayo, al pasar al cobro los recibos de los impuestos de vehículos y el de bienes inmuebles.
El portavoz del grupo popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha apuntado en un comunicado que "son decenas de miles los recibos que en estos días se están cargando en las cuentas de la inmensa mayoría de los jiennenses y que por lo tanto están suponiendo una merma considerable en las economías familiares".
El diputado popular ha indicado que "Reyes y el PSOE de Jaén han mostrado una vez más que sólo piensan en recaudar y no han valorado para nada la situación social y económica que están viviendo muchas familias de la provincia".
En este sentido, ha criticado que se hayan realizado los cargos de estos impuestos que "además afectan a la totalidad de las familias, ya que la inmensa mayoría tienen un inmueble en propiedad o un vehículo y por lo tanto afecta a un gran volumen de la población de los municipios de la provincia".
Contreras ha indicado que "desde el pasado lunes muchísimos jiennenses que tienen domiciliado el pago de los impuestos en sus cuentas bancarias habrán observado que ya se les han pasado al cobro los recibos".
En este punto, ha censurado que no se haya valorado la propuesta que realizó el PP el pasado 16 de marzo , "desde ese día, hace casi dos meses venimos pidiendo a la Diputación que paralice el cobro de estos impuestos y retrase su periodo de pago hasta que al menos comience la actividad económica y las familias vuelvan a tener recursos económicos".
Los populares han manifestado que la ampliación del periodo de pago decretada hasta el 7 de septiembre "es una buena medida, pero a medias, ya que a más de la mitad de la población de la provincia se le han cobrado ya los impuestos dado que los tenían domiciliados, por lo que Reyes ha vuelto a engañar a los jiennenses".
Contreras ha apuntado al presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que los recursos económicos de la Diputación son para ponerlos al servicio de la ciudadanía y "no para presumir de buena gestión si se hace a costa del bolsillo de los jiennenses".