Publicado 26/07/2020 15:03:53 +02:00CET

PP critica la "paralización" de las obras de la carretera de Bedmar al paraje de Cuadros y su "importante retraso"

Obras de la carretera de Bedmar al paraje de Cuadros
Obras de la carretera de Bedmar al paraje de Cuadros - PP

JAÉN, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial y coordinador general de esta formación, Miguel Contreras, ha criticado este domingo la "paralización" de las obras que se están ejecutando para el ensanche y mejora de la carretera JV-3222 de titularidad provincial, que discurre entre Bedmar y el Santuario de la Virgen de Cuadros y que están siendo ejecutadas por la Diputación Provincial.

En un comunicado, Contreras ha indicado que dichas obras "se van a convertir no en el proyecto más importante para Bedmar, si no en el más largo en el tiempo". Además, ha señalado que fue en agosto de 2018 cuando los políticos socialistas, el presidente del ente provincial, Francisco Reyes, y Juan Francisco Serrano, entonces alcalde del municipio, "presentaron a bombo y platillo esta obra y dijeron que muy pronto sería una realidad".

En tal sentido, Contreras ha señalado que "la realidad es que hoy los cientos de visitantes y residentes de la zona de Cuadros se encuentran cada día con polvo, baches y un sinfín de obstáculos y dificultades que lejos de mejorar la carretera la han convertido en un camino intransitable donde los coches se destrozan día tras día".

Los populares han reseñado que tras esa presentación en agosto de 2018 "a bombo y platillo, al más puro estilo Reyes", y pese a que el PSOE prometió el "inmediato" inicio de las obras, "no fue hasta mediados del mes de julio del pasado año cuando se iniciaron las obras, por lo que ya acumuló este proyecto un año de retraso".

El portavoz del PP en la Diputación ha manifestado que, ahora una vez que el proyecto se adjudicó con una inversión de más de 2,7 millones de euros, "y comenzado las obras en julio de 2019 con un plazo de ejecución de doce meses, nos encontramos con una obra a la que aún le quedan muchos meses por delante". Ha lamentado que "la obra a día de hoy esté totalmente paralizada y en un bajísimo nivel de ejecución como se puede observar al transitar por ella".

El portavoz popular ha señalado que en pasados días "hemos tenido la oportunidad de visitar la zona y de hablar con los residentes y con los visitantes del paraje de Cuadros y nos han trasladado su indignación por el estado de la carretera, que en algunos de sus tramos presenta un estado por el que es muy difícil transitar y genera mucho polvo y enormes daños a los vehículos que usan esa vía a diario".

En opinión de los populares, esta situación se agrava "en estos meses de verano en los que Cuadros se convierte en una zona mucho más habitada y por lo tanto en una carretera más utilizada". Desde el PP de Jaén, se exige a Reyes que "no sólo que explique la situación del proyecto y los motivos de su paralización, si no también que se ponga a trabajar para solucionar los problemas que haya habido y cuanto antes se reanuden las obras para causar el menor perjuicio a los vecinos y dotar de un acceso más seguro al Santuario de Cuadros y su paraje natural".

Los populares han recordado que el proyecto inicialmente presentado contemplaba una inversión de 3,9 millones de euros y que finalmente el gasto de la ejecución, según la contratación efectuada en su día, es "mucho menor, quedando en los 2.769.000 euros".

Contador

Para leer más