Publicado 16/06/2020 17:49:39 +02:00CET

El PP destaca que "al fin" los ingresos de la Alhambra "repercuten en la ciudad" de Granada

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel
El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel - PP

GRANADA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel se ha congratulado este martes de que "al fin" los ingresos de la Alhambra, que ha calificado de "joya" patrimonial, "repercuten en la ciudad", activando "en poco más de un año" proyectos de relevancia como la rehabilitación del Maristán o la licitación de la redacción del proyecto para las obras de recuperación del Hotel Reúma.

Así lo ha indicado Caracuel en una nota tras una comparecencia informativa en que, sobre el Plan de Impacto Económico Cultural del Gobierno andaluz, ha dicho que su objetivo es "la modernización de pymes culturales en Andalucía y la reprogramación de la actividad cultural, que se ha visto suspendida con motivo de la pandemia de covid-19".

También se ha referido a "la reprogramación de la actividad cultural" desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, "modificando y ampliando su oferta". Caracuel ha resaltado que "dichas actividades suponen la principal fuente de ingresos de sectores como la música, las artes escénicas y el flamenco, por encima de las subvenciones, y suponen la mayor garantía para el mantenimiento del empleo en el sector".

Para leer más