Publicado 28/08/2020 14:46:58 +02:00CET

PP-A destaca que la ronda de Moreno con partidos demuestra la "voluntad de diálogo y cooperación" del Gobierno andaluz

Bruno García
Bruno García - PP-A - Archivo

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha destacado este viernes que la ronda de reuniones que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, mantendrá la próxima semana con los partidos con representación parlamentaria demuestra la "voluntad de diálogo y de cooperación" que tiene el Gobierno andaluz.

En un comunicado, el portavoz de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del Grupo Popular en el Parlamento, Bruno García, ha destacado "la voluntad de diálogo y cooperación con todos los partidos y la sociedad en general" del Gobierno de Juanma Moreno.

García ha valorado que el presidente de los andaluces haya convocado a todos los grupos con representación en la Cámara autonómica "para abordar los asuntos más urgentes relacionados con la pandemia covid-19", como son aquellos "que tienen que ver con la vuelta al colegio, con la situación actual de la sanidad y con la situación socioeconómica de Andalucía".

"El Gobierno andaluz, como ha venido haciendo desde el primer día, actúa desde la transparencia, con una clara voluntad de diálogo sumada a la de dar información en todo momento a los ciudadanos", según ha señalado.

El dirigente popular ha reseñado también que, "gracias a que ahora los andaluces tienen un gobierno autonómico que pone los intereses de esta tierra por encima de cualquier otro, el deseo del mismo de cooperar con el resto de partidos es visible", gracias al cual "se pueden buscar soluciones y afrontar esta situación tan complicada que estamos viviendo".

García ha pedido "reflexión" a los partidos de oposición en Andalucía, "especialmente a PSOE y Adelante, para que se sumen también a priorizar los intereses de los andaluces por encima de cualquier otro deseo partidista o estrategia electoral, porque la grave situación en la que nos encontramos todos requiere precisamente del esfuerzo y la implicación de todos".

En ese sentido, ha lamentado que hasta ahora, el PSOE-A y Adelante "sólo se hayan dedicado a poner trabas y dificultades de la actividad de un Gobierno andaluz centrado en solucionar los problemas de Andalucía y mejorar la calidad de vida de los andaluces", al mismo tiempo que "también se han negado a formar parte de mecanismos necesarios para afrontar la situación generada por la pandemia, como la comisión de recuperación en el Parlamento".

"No sólo no quieren ser parte de la solución, sino pones zancadillas a quienes sí trabajamos por solventar los problemas de Andalucía", ha dicho.

Contador