PP-A enviará a 368 representantes a la Convención Nacional, a la que Moreno acudirá como presidente de la Junta

Juanma Moreno y Pablo Casado
Europa Press/Archivo
Publicado 17/01/2019 14:23:49CET

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP-A enviará a 368 representantes a la Convención Nacional del partido que se celebra desde este viernes en Madrid bajo el bajo el lema 'España en libertad', y a la que acudirá el líder de los 'populares' andaluces como presidente de la Junta, tras tomar posesión del cargo al mediodía de este viernes.

Según han indicado a Europa Press fuentes 'populares', asistirán 20 representantes por provincia más los miembros natos --diputados nacionales, senadores y diputados autonómicos--, ascendiendo la cifra total de la delegación andaluza a 368 representantes.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha indicado este jueves que la Convención Nacional va a ser "muy importante y emotiva", tras la llegada del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía. "Hay muchas ganas de celebrar con Casado y con el resto de compañeros", ha apuntado.

A este cónclave han sido invitados todos los militantes del partido y exministros, que tendrán preparada su acreditación cuando lleguen al Ifema, donde durante tres días se reunirán unas 7.000 personas.

Esta convención de "rearme ideológico" para afrontar municipales y autonómicas, contará con los discursos de Mariano Rajoy (en diálogo con Ana Pastor el viernes) y José María Aznar (el sábado), mientras que la sesión de clausura correrá a cargo de Pablo Casado el domingo.

Fuentes de la dirección nacional señalan que el hecho de que cada uno participe un día es "el mejor formato para garantizar que toda la convención está llena de actos importantes".

Este jueves, un día antes de que comience la convención, Casado ha mandado una carta a todos los afiliados animando a participar en este cónclave, que coincide con los 30 años de la refundación del PP y "con un momento de fragmentación" del espacio electoral de centro-derecha similar al de aquella época, según se señala en la misiva.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por