4 de junio de 2020
 
Publicado 05/04/2020 17:29:33 +02:00CET

PP exige al alcalde de Jaén que "asuma el liderazgo" y "apruebe ya medidas económicas y sociales"

JAÉN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha pedido al alcalde de Jaén, el socialista Julio Millán, que "asuma el liderazgo" y "apruebe ya medidas económicas y sociales" propuestas por la formación popular.

Bonilla ha manifestado en un comunicado que "evidentemente hay que llevar a cabo la tramitación de las licencias para las obras de la Catedral, porque es un proyecto que llevamos años esperando, pero lo que sorprende y preocupa, es la falta de iniciativa del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos, la falta de liderazgo, y que no se adopten ya medidas para afrontar la crisis económica y social que se avecina, por el estado de alarma, y ante la que el alcalde, la única respuesta que pone encima de la mesa, son las actuaciones de otras administraciones".

El portavoz del PP ha lamentado que "en las peores circunstancias sanitarias, sociales y económicas que está sufriendo la ciudad desde hace décadas, tenga un alcalde, sin liderazgo ni iniciativa propia, y que ni siquiera pone en marcha las medidas económicas y sociales propuestas por el PP para autónomos, pymes y ciudadanos en general".

"Me gustaría que Jaén pudiera tener hoy un alcalde como el de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que en una situación tan crítica para sus vecinos, ha asumido un liderazgo proactivo, y ha adoptado medidas para su ciudad desde el primer momento, con responsabilidad y plena cooperación institucional", ha valorado Bonilla.

El portavoz popular ha asegurado que las obras en la Catedral de Jaén "las hace el gobierno de España, y quizá sea conveniente recordar, que fue el PP quien aprobó estas partidas, en el último presupuesto de Montoro, todavía prorrogado, al que por cierto el PSOE votó en contra". "Nos resulta sorprendente que Julio Millán saque ahora pecho de una actuación aprobada y presupuestada por el gobierno de Mariano Rajoy", ha criticado.

Así, Manuel Bonilla ha anunciado que el PP solicitará formalmente "la convocatoria urgente de un Pleno monográfico en cuanto se levante el estado de alarma para que se debatan las medidas y propuestas que ya pedimos hace semanas, y que por el momento el gobierno municipal no ha querido poner en marcha".

El portavoz del Grupo Popular Municipal ha considerado "fundamental que el Ayuntamiento se ponga al frente de esta situación de alarma". "Tenemos que poner encima de la mesa, todas las posibilidades y opciones que tiene el Ayuntamiento para facilitar, reducir, aplazar o bonificar todos los impuestos y tasas con incidencia en la economía local", ha concluido.

Para leer más