El PP exige al alcalde de Jaén que reclame a Pedro Sánchez las inversiones pendientes

Publicado 12/01/2020 17:32:52CET
Concejal Manuel Bonilla (PP) del Ayuntamiento de Jaén en una imagen de archivo
Concejal Manuel Bonilla (PP) del Ayuntamiento de Jaén en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha manifestado que "es una mala noticia para España, Andalucía y Jaén que en nuestro país vaya a haber un Gobierno que acabará quitándole el dinero a los jiennenses para dárselo a los independentistas catalanes y a los amigos de Otegi" y ha exigido al alcalde de la ciudad, Julio Millán (PSOE), que reclame a Pedro Sánchez las inversiones pendientes en Jaén.

"Reclamaremos día a día las inversiones que corresponden a muestra ciudad y levantaremos la voz por cada euro que no llegue a Jaén o que se marche de aquí para pagar los favores de ERC y Bildu a Pedro Sánchez", expone en un comunicado Bonilla, quien muestra dudas de que el alcalde vaya a "ser capaz de ir a Madrid" a exigir las inversiones pendientes en la capital por parte del Gobierno, ya que "su única idea es no molestar a Pedro Sánchez para seguir en su sillón, sin importarle que, una vez más, los socialistas dejen a Jaén en el olvido".

El portavoz del Grupo Popular Municipal asegura que "son muchas" las actuaciones que el Gobierno de España tiene que hacer en la ciudad, y otras muchas las que llevan tiempo reclamando desde el Ayuntamiento y que este equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos "ha dejado en el cajón olvidadas".

Así, ahora que Pedro Sánchez ya es presidente, espera que Julio Millán sea más reivindicativo con el Gobierno e insiste en la necesidad de que representantes de todos los grupos políticos y de los principales agentes económicos y sociales de la ciudad le acompañen cuando acuda a Madrid para exigir a Pedro Sánchez las inversiones pendientes.

"¿Qué pasó con la marcha que organizó el alcalde para reclamar más trenes? Lo único que sabemos es que seis meses después sólo ha servido para que nos quitaran los trenes que teníamos y que nos pusieran uno de los años 70, y ni una noticia más se supo sobre esta petición mediática", lamenta el portavoz del PP, que exige al alcalde "que se ponga ya en modo gestión, y no en modo titular, y reclame para Jaén una solución urgente al aislamiento ferroviario".

"¿Cuándo va a pedir Julio Millán la quita de la deuda municipal que el PSOE exigía desde la oposición al PP? Al alcalde ya se le ha olvidado que el PSOE presentaba en el Ayuntamiento mociones pidiendo la quita de la deuda al Gobierno de España y en cuanto Pedro Sánchez fue nombrado presidente, ya lo de pedir esa quita se quedó en el limbo", añade.

También se pregunta el Partido Popular si va a pedir el alcalde más contenidos para el Museo Íbero, pues afirma que el anterior regidor, Javier Márquez (PP), ya hizo las gestiones necesarias con el Ministerio de Cultura para traer más exposiciones y contenidos permanentes para el Museo Íbero, pero "Julio Millán tampoco ha querido continuar con esta petición al Gobierno de España", y cuándo va a estar la nueva Comisaría de Policía Nacional, otra petición y gestión que "ya había hecho Javier Márquez" y que estaba comprometida para el barrio de Expansión Norte, pero que en estos seis meses PSOE y Ciudadanos "han dejado en el olvido".

El portavoz del Grupo Popular Municipal también mostró su preocupación porque la Inversión Territorial Integrada (ITI), que depende del Gobierno de Pedro Sánchez, "sigue paralizada", más de 220 millones de euros que pueden perderse para la provincia y para la capital, y pregunta a Julio Millán si "¿va a exigir a Pedro Sánchez inversiones a través de la ITI para la ciudad o dejará que el Gobierno del PSOE y Podemos vuelva a dejar a esta ciudad sin el dinero que merece y que lleva pidiendo desde hace muchos años?".

"Desde el PP en el Ayuntamiento vamos a reivindicar cada día las inversiones y actuaciones que pertenecen a esta ciudad, y las llevaremos una a una al Pleno del Ayuntamiento para que el alcalde, el PSOE y Ciudadanos den la cara y ver si son capaces de exigirle a Pedro Sánchez lo que los ciudadanos de Jaén llevan década reclamando", concluye Bonilla.

Contador

Para leer más