Marifrán Carazo y Eva Martín
PP
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 14:33

GRANADA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha exigido al Patronato de la Alhambra y el Generalife que "revele el criterio" para el reparto de entradas a touroperadores y agencias y afirma desconoce si éste consiste en "favorecer a las agencias que devuelven menos entradas, a las que se portan bien o a las empresas que conocen a alguien ahí dentro".

Las parlamentarias granadinas Marifrán Carazo y Eva Martín han realizado estas declaraciones con motivo a una visita oficial a la Alhambra, solicitada en el Parlamento de Andalucía, ante lo que tachan de "ocultismo y la falta de transparencia" de la Junta a la hora de facilitar información al PP.

En concreto, Carazo y Martín se han reunido con el director del Patronato, Reynaldo Fernández, para que les informe sobre las condiciones de adjudicación de seis contratos y también sobre lo que Marifrán Carazo ha definido como "el secreto mejor guardado" de la Alhambra: qué criterio se sigue a la hora de repartir los cupos de entrada a las agencias y los touroperadores.

Carazo ha enfatizado que es "obligación" del Patronato detallar cómo se distribuyen mensualmente las entradas, algo que el PP lleva solicitando desde el año 2012. "Ni la anterior directora lo reveló nunca, pese a lo mucho que lo pidió el sector turístico y hostelero, ni tampoco lo ha hecho su sucesor", ha remarcado.

"Entendemos que un criterio debe existir, pero no sabemos cuál. Desconocemos si el Patronato premia a las agencias que se portan mejor, a las que devuelven menos entradas, a las empresas que conocen a alguien ahí dentro...", se ha preguntado Marifrán Carazo.

Frente a esa "incertidumbre", ha dicho que el criterio del PP es "beneficiar a la economía local, a Granada, a las empresas, agentes y touroperadores que trabajan aquí día a día y a los hoteles", así como a los clientes de la Alhambra que pernocten en la ciudad.

Carazo y Martín también han preguntado a Reynaldo Fernández detalles sobre las condiciones de adjudicación de seis contratos: el de las audioguías, los accesos a las entradas, las máquinas expendedoras de bebida y comida, las visitas a la Dobla de Oro, las tiendas del patronato y el programa de visitas escolares e infantiles.

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