Publicado 14/06/2020 18:23:19 +02:00CET

El PP exige al Ayuntamiento de Jaén un proyecto de Presupuesto para 2021 porque el actual es una prórroga de 2017

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla. - PP

JAÉN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha reclamado al alcalde, Julio Millán, que ponga "cuanto antes" encima de la mesa un borrador del presupuesto para el próximo 2021 "una vez se ha renunciado a aprobar unas cuentas municipales para este año". Así ha señalado que "no es una buena noticia para la ciudad de Jaén la prórroga presupuestaria, toda vez que este presupuesto data de 2017, siendo esta su tercera prórroga".

El portavoz popular ha recordado por medio de una nota que los presupuestos con los que está operando el Ayuntamiento de Jaén en la actualidad "fueron duramente criticados por el PSOE", por lo que ha esgrimido que "no serán tan malos cuando ya llevan un año gobernando con ellos y este año también van a terminarlo con los mismos".

Bonilla ha remarcado que "es muy necesario para la ciudad de Jaén la aprobación de un nuevo presupuesto municipal para afrontar los retos que se nos plantean provocados por la crisis social y económica".

Ha destacado que desde el Grupo Popular "se está dispuesto a apoyarlos siempre y cuando garanticen el empleo de todos los trabajadores municipales y se incluyan las medidas que se acuerden en la comisión para la recuperación económica y social de Jaén", órgano propuesto por el Partido Popular, que reclamamos se vuelva a convocar "cuanto antes" para intentar llegar a un acuerdo "tal y como hemos demostrado desde el primer minuto".

"Es necesario que se ponga un borrador encima de la mesa para aclarar cuales son las intenciones del Equipo de Gobierno en cuestiones tan importantes como el DUSI -faltando 10 millones para su financiación- o el capítulo I relativo al personal del Ayuntamiento" ha aseverado el portavoz popular, que ha añadido que "tenemos que conocer cuáles son las intenciones presupuestarias en relación a los empleados municipales adscritos a Onda Jaén, la Universidad Popular Municipal o las Sociedades Municipales".

En este ámbito ha recordado que fue el Partido Popular el que aprobó la última Oferta de Empleo Público en 2017 "siendo necesaria la planificación y publicación de una nueva que de respuesta a las necesidades de los servicios más críticos donde más empleados públicos se jubilan como, por ejemplo, Policía Local, Bomberos o puestos técnicos especializados".

El portavoz popular ha señalado al Equipo de Gobierno que "haga su trabajo y cumpla con su función, ya que para eso están gobernando la ciudad, siendo su responsabilidad el poner encima de la mesa ya el borrador de los presupuestos para el año 2021 para que los diferentes grupos políticos podamos colaborar y aportar".

Ha vuelto a recordar que desde las filas populares "en aras de la responsabilidad y en la situación tan complicada que tenemos que afrontar" se está dispuesto a apoyarlos "siempre y cuando sean buenos para la ciudad, fomentando la creación de empleo y la recuperación económica de nuestra ciudad".

Para leer más