El PP exige a Díaz que "deje de mentir" y explique en persona a afectados "por qué no paga el salario social"

Actualizado 05/07/2015 9:05:22 CET
Rafaela Obrero y Dolores Sánchez
EUROPA PRESS/PP

CÓRDOBA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Córdoba exige a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "deje de mentir desde el Palacio de San Telmo a través de los medios de comunicación" y "le explique cara a cara a todos los cordobeses que no llegan a fin de mes por qué no paga el salario social".

Así lo han solicitado en rueda de prensa la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, y la coordinadora de Servicios Sociales del PP cordobés, Dolores Sánchez. "Se trata de una medida que comprende entre los 400 y los 645 euros --dependiendo del número de miembros de la familia-- para facilitar a los que menos tienen la cobertura de las necesidades básicas", ha informado Sánchez.

"¿Cómo puede llevar la Junta de Andalucía desde febrero de 2014 sin resolver y sin pagar el salario social siendo una ayuda tan básica para tantas familias?", se pregunta la coordinadora popular, a lo que añade que "más grave aún es esta situación, ya que en octubre de 2013, la recién designada presidenta de la Junta se reunía con la Mesa del Tercer Sector y se comprometía a pagar el salario social y a resolver los expedientes en un período no superior a los tres meses".

En este sentido, Obrero advierte de que "hay familias que no pueden hacer frente al recibo de la luz y llevan ocho meses esperando esta ayuda", al tiempo que lamenta que "PSOE e IU han agotado la paciencia de los que menos tienen, ya que ven cómo les prometen lo que no cumplen".

Por ello, el PP andaluz ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía instando al Consejo de Gobierno a que se adopten medidas necesarias para agilizar la tramitación y concesión en su caso del ingreso mínimo de solidaridad y a que, con carácter urgente, se ponga al día en el pago del ingreso mínimo de solidaridad.

Para leer más