Actualizado 01/12/2015 18:22:15 +00:00 CET

PP exige una explicación del coste que supone el cambio de logotipo y lema de la Diputación

El portavoz del  PP en la Diputación provincial, José Robles.
PP/EUROPA PRESS

GRANADA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) en la Diputación de Granada ha exigido al presidente de la institución provincial, José Entrena (PSOE), una aclaración pública sobre el coste económico que va a suponer el cambio de logotipo y lema que está llevando a cabo el Gobierno provincial, tras aprobarse en el pleno del mes de noviembre con el voto en contra del grupo 'popular'.

El portavoz del grupo 'popular' en la Diputación, José Robles, ha recordado en rueda de prensa que "ni un solo granadino ha mostrado su preocupación por los símbolos de la Diputación y su cambio urgente" y "mucho menos ha pedido que se invierta un solo euro en sustituirlos, como se lo están gastando los socialistas".

El diputado del PP ha asegurado que ven "a un presidente y a un gobierno preocupado exclusivamente por los símbolos y por aparentar" y ha mostrado su preocupación ante un símbolo que "vuelve a ese rojo que tiene un mensaje subliminar muy importante, vinculado al PSOE".

"Es verdad que el Partido Popular recuperó el escudo bicentenario, el de 200 años de historia de la Diputación, pero jamás se mezcló un tono del azul del Partido Popular con ese símbolo", ha defendido José Robles, que critica que el PSOE tiene como "obsesiones enfermizas borrar todo lo que el PP ha hecho o puesto en marcha en estos últimos cuatro años".

En este contexto, Robles ha denunciado el cambio del logotipo de la Institución, pasando del escudo bicentenario y el verde de la bandera al símbolo de color rojo que instauró Antonio Martínez Caler en 2004, tras aprobar un concurso de ideas, "que solo sirvió para que formara parte del temario de unas oposiciones en las que la que fuera jefa de prensa de Caler quedó como única aspirante a la plaza de oposición pública en el último examen".

Respecto al cambio de lema, Robles ha señalado que "ni ellos mismos se entienden", después de que José Entrena "desacreditara públicamente" a su vicepresidente primero, Pedro Fernández, para "echarse de nuevo en los brazos de IU".

"El gobierno provincial, a través de su vicepresidente, propuso el lema de 'Avanzamos juntos', representando a los municipios de la provincia, pero cuando IU le dice que se incorpore la arroba al lema para que represente a las personas, a pesar de que Pedro Fernández había rechazado tal propuesta, José Entrena cambia de opinión sobre la marcha en el mismo pleno y da la razón a IU, dejando fuera de lugar a su vicepresidente primero", ha explicado José Robles.

El PP, ha continuado, quien que "se preocupen de los problemas de los granadinos, que les paguen la dependencia a los ayuntamientos a los que deben prácticamente diez meses, que se pongan en marcha las obras que tienen paralizadas para que generen empleo y se atienda a la provincia después de seis meses de gobierno", ha reivindicado.

Robles ha criticado que la "política de escaparate" de Entrena cuente con el visto bueno del resto de grupos políticos en la oposición: IU, Ciudadanos y Vamos Granada.

Por otro lado, ha recordado que se aprobó un 'Consejo Provincial de Alcaldes' "ficticio" a los que "no se les ha convocado para escuchar sus propuestas y opiniones ante temas tan importantes como el cambio del reglamento de Obras y Servicios o el convenio inicial para el tratamiento de residuos".

Frente a este "ninguneo", el portavoz del grupo 'popular' ha explicado que sí se tiene en cuenta a los alcaldes a la hora de convocar una rueda de prensa "para entregarles un escáner".

Para leer más