La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 13:37

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha exigido este miércoles al Gobierno andaluz que se siente a dialogar con el Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre la restitución de la jornada laboral de 35 horas en el sector público de Andalucía en lugar de tratar a los funcionarios "como peones de la confrontación política".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, después de que el pleno del TC haya emitido una comunicación en la que da cinco días hábiles de plazo al Gobierno central y también al Parlamento andaluz para que se pronuncien sobre el mantenimiento o levantamiento de la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas en el sector público de Andalucía.

En este sentido, la dirigente popular ha defendido que el Gobierno central "está apurando todos los plazos para instar a todo el mundo al diálogo", así como ha defendido que dicho asunto no debería entrar "en la bronca política".

"El Gobierno central quiere dialogar y apura los plazos", ha sostenido Crespo antes de reclamar a Susana Díaz que dialogue sobre este tema para llegar a un entendimiento "con quien tiene las competencias".

Así, ha reprochado a la jefa del Ejecutivo andaluz que no aborde las 35 horas con el Gobierno central "cuando sabe que es su competencia", a la par que le ha afeado haber dado luz verde a dicha medida "de forma unilateral".

La portavoz del PP-A ha defendido que las dos administraciones se tienen que sentar para resolver una situación que afecta muchos funcionarios andaluces y ha insistido en que los populares están de acuerdo con las 35 horas pero rechazan las "formas" del Ejecutivo andaluz para imponer esta medida.

Más noticias

Leer más acerca de: