PP-A exige a Susana Díaz que “deje la bronca” y empiece “a trabajar de una vez” por los andaluces

López, con Nieto y Molina, en su reunión con el alcalde de Cabra (de espaldas).
López, con Nieto y Molina, en su reunión con el alcalde de Cabra (de espaldas). - PP-A
Publicado: viernes, 10 julio 2020 13:44

CABRA (CÓRDOBA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha exigido este jueves a la líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, que "deje la bronca, abandone las trincheras políticas y empiece a trabajar de una vez por Andalucía, que para eso le pagan todos los andaluces".

Así lo ha asegurado en una visita realizada los municipios cordobeses de Cabra y Priego, donde se ha reunido con sus respectivos alcaldes, los populares Fernando Priego y María Luisa Ceballos, y donde la han acompañado también el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto.

Para Loles López, la secretaria general del PSOE-A está haciendo una "oposición desleal" con Andalucía, que va desde "usar la política y su partido para amordazar los pueblos andaluces", hasta "boicotear las tarjetas monederos e intentar reventar la comisión de recuperación".

Así, la dirigente popular ha criticado que Susana Díaz "ha faltado al respeto a todas las instituciones andaluzas y a los pueblos de nuestra tierra, cuando amordazó al presidente de la FAMP y a los presidentes de las diputaciones socialistas, para que no pudieran participar en la comisión de recuperación".

En consecuencia, López entiende que, "si amordaza también a los alcaldes socialistas para que tampoco participen en la comisión de recuperación, Díaz estará demostrando que utiliza su partido para amordazar a los pueblos de Andalucía y, por dignidad política, más le
vale que cierre la boca cuando hable de municipalismo".

"De alguien que ha sido presidenta de la Junta --ha proseguido--, se le presupone más altura de miras, sin embargo, Susana Díaz está haciendo una oposición desleal con los andaluces", yendo "en contra de las buenas medidas para esta tierra y apoyando decisiones del Gobierno de Sánchez", como "querer quitarle los ahorros a los ayuntamientos cuando más falta le hacen".

Frente a ello, López ha ensalzado el "municipalismo" del Partido Popular, "alejado de la bronca y de las trincheras, para trabajar por todos los vecinos por igual, sin importar a quiénes votan. Así lo han hecho los alcaldes del PP y así lo hace también el Gobierno de Juanma Moreno" en Andalucía.

"Nuestros alcaldes --ha asegurado-- son un buen ejemplo de lo que debe ser el municipalismo, y lo han demostrado en la gestión de la crisis del Covid-19 con cercanía, lealtad y priorizando la seguridad de sus vecinos, pese a la difícil situación compleja que ha supuesto esta pandemia y los pocos recursos".

Loles López ha afirmado que "los alcaldes del PP, como los de Cabra y Priego, siempre están pendientes de sus vecinos, en las duras y en la maduras", si bien, "ahora tienen en la Junta a alguien como Juanma Moreno, que también cree en el municipalismo".

De hecho, según ha subrayado, "el Gobierno andaluz ha estado al frente de esta pandemia trabajando con los ayuntamientos", y ejemplo de ello es la dotación de diez millones de euros para los municipios con menos de 5.000 habitantes y el adelanto del fondo social, por valor de 29 millones, para los municipios andaluces, "porque el Gobierno de España no lo pagaba".

Junto a ello, según ha señalado la dirigente del PP-A, también se han puesto en marcha programas como el Plan AIRE, "destinado a abarcar las crisis económica y social que está trayendo consigo la crisis sanitaria".

López ha concluido destacando que "apostar por los pueblos es apostar por la gente, y eso es lo que hacemos en el PP, porque creemos en el municipalismo y trabajamos por él", mientras que el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, por su parte, ha expresado también su agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado por los alcaldes en la gestión de la pandemia del Covid-19.

Leer más acerca de: