El PP de Granada critica el "abandono sistemático" de la Junta a los jóvenes demandantes de una plaza de FP

Visita del candidato popular al Parlamento andaluz Rafael Caracuel
PP
Publicado 13/11/2018 18:54:56CET

MARACENA (GRANADA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato popular al Parlamento andaluz Rafael Caracuel ha criticado el "abandono sistemático" que el Gobierno de Susana Díaz "ha tenido con los jóvenes granadinos demandantes de una plaza de Formación Profesional".

En una visita al municipio de Maracena, en el área metropolitana de Granada, Caracuel ha indicado que, en el último curso, han sido "31.000 jóvenes los que se han quedado sin plaza en Andalucía". En Granada, "de 9.263 solicitantes tan solo han obtenido plaza unos 5.000 y se han quedado fuera 3.728 jóvenes", ha agregado el candidato popular.

"El 40 por ciento de los jóvenes granadinos que quieren formarse a través de esta opción educativa se encuentran con que el PSOE en el gobierno de la Junta de Andalucía no les da una oportunidad de futuro", ha recalcado.

Rafael Caracuel ha explicado que el número de plazas de Formación Profesional tan solo ha aumentado un uno por ciento con respecto al curso anterior. "A este ritmo, tardaríamos treinta años en Andalucía en cumplir la ratio de solicitud de plazas de Formación Profesional", ha ironizado.

"En cuanto a la Formación Profesional Dual, la provincia de Granada tan solo ha obtenido 628 plazas, una cifra a nuestro juicio ridícula", ha indicado Caracuel, que ha criticado que, "una vez terminada la legislatura, lo único que hemos recibido los
jóvenes de Granada ha sido un portazo, porque nuevamente nos hemos quedado sin la prometida Ley de Formación Profesional".

En este sentido, ha asegurado que el PP garantizará esa nueva Ley de Formación Profesional, y creará un sistema a través del cual se implementen las plazas de Formación Profesional hasta en 45.000.