Publicado 12/09/2020 13:40:53 +02:00CET

PP Granada subraya que "sensatez de los alcaldes ha dado un portazo a la soberbia de Sánchez y Podemos" con remanentes

El senador del PP por Granada, José Robles, y el diputado nacional por la provincia, Carlos Rojas .
El senador del PP por Granada, José Robles, y el diputado nacional por la provincia, Carlos Rojas . - PP

GRANADA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP de Granada, Carlos Rojas, y el senador del PP por la provincia, José Robles, han remarcado este sábado que "el municipalismo y la sensatez de nuestros alcaldes han dado un portazo a la arrogancia y soberbia del Gobierno de Sánchez y Podemos y a su pretensión de expoliar el ahorro de los ayuntamientos".

Desde Granada "hemos dicho alto y claro que nuestros ayuntamientos no se expropian, es necesario que ese dinero pueda emplearse en inversiones en los municipios granadinos y a financiar unos servicios públicos de calidad. Hemos llevado la voz de nuestros alcaldes al Congreso y al Senado para defender los intereses de nuestros vecinos y de la provincia", ha informado el PP por medio de una nota.

Ambos dirigentes se han pronunciado tras la "derrota histórica" de Sánchez y sus "pretensiones de apropiarse de los remanentes de los consistorios para subvencionar la errática gestión del gobierno más caro de la historia", toda vez que ni el Congreso ni el Senado han convalidado el Real Decreto-Ley sobre medidas financieras aplicables a las entidades locales.

Una oposición que el PP de Granada ha manifestado desde el primer momento, tal y como se evidenció en la visita de vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, a Almuñécar y en el rechazo mostrado por los alcaldes del PP en las comarcas granadinas para que Sánchez dejase de intentar interferir en la autonomía de los ayuntamientos.

Rojas ha considerado que "el decreto era una tropelía" y a su juicio la votación ha evidenciado la "debilidad" de este gobierno "a la deriva", además de "su incompetencia para llegar a acuerdos y su poca consideración con la administración más cercana a nuestros vecinos, sin darles la oportunidad de negociar".

Una afirmación que ha compartido Robles, quien ha remarcado que "nunca en la historia de la democracia, el Gobierno había sufrido la no aprobación de dos Reales Decretos como ha ocurrido a Sánchez en su etapa como presidente".

"CONGRESO Y SENADO HAN EVITADO EL CORRALITO DEL PSOE"

"El Congreso y el Senado han evitado el corralito del PSOE con los ayuntamientos que pretendía confiscar los ahorros municipales para cubrir el boquete que su gestión irresponsable ha generado en las cuentas públicas", ha apostillado.

El diputado nacional del PP granadino ha proseguido defendiendo que "el dinero de los ayuntamientos tiene que quedarse en los consistorios, para poder ser invertido en las necesidades de los granadinos. El Consejo de Ministros debe autorizar que los ahorros municipales se puedan gastar en las necesidades más urgentes de los vecinos".

Por ello ha instado a Sánchez a que "en lugar de expoliar las arcas municipales, lo que debe hacer es dejar de intentar asfixiar a las administraciones locales y adoptar de inmediato las medidas oportunas para que los Ayuntamientos puedan utilizar sus remanentes para atender las demandas vecinales".

Rojas ha lamentado que el PSOE en Granada y Andalucía, "hayan guardado silencio y hayan agachado la cabeza ante esta injusticia. En lugar de defender los intereses de los Ayuntamientos, han optado por buscar su rédito político confrontando permanentemente con el Gobierno de la Junta de Andalucía y confundir a los granadinos, a los que representan".

En este sentido ha lamentado que los socialistas granadinos hayan actuado "de comparsa de Pedro Sánchez, intentando justificar una medida que era claramente injusta". "Ellos también han quedado retratados".

El alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, ha recordado que los ayuntamientos granadinos han realizado un gran esfuerzo durante la gestión de la crisis sanitaria.

"Sin embargo, este esfuerzo no se ha visto correspondido por parte del Gobierno de Sánchez, que lejos de ayudarnos nos ha olvidado, y el PSOE granadino ha preferido ser cómplice de sus pretensiones para esquilmar las arcas municipales".

"La administración superior debe ayudar a las administraciones pequeñas y no dejarlas solas ante una crisis sanitaria para luego, por encima, saquearlas", ha declarado.

El senador del PP ha aseverado que son los Ayuntamientos y los alcaldes quienes conocen cuales son las prioridades de los vecinos y ha considerado "lamentable" que los alcaldes socialistas en la provincia "hayan puesto por delante los intereses de su partido al de sus propios vecinos", declaró.

Ambos dirigentes han instado al Gobierno a que "aclare de inmediato si ahora va a volver a pagar la gestión de la crisis en la nómina de los empleados públicos -lo que supondría una merma de sus ingresos por segunda vez con un Gobierno del PSOE-, o si quiere cuadrar sus cuentas a costa de aplicar la tijera a las pensiones o subir las cotizaciones de los autónomos".

Contador

Para leer más