El PP de Jaén acusa al Gobierno de no actuar ante el "caos ferroviario" y pide "soluciones inmediatas"

La secretaria general del PP de Jaén, Elena González.
La secretaria general del PP de Jaén, Elena González. - PP
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 21 junio 2025 18:32

JAÉN 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén ha avisado este sábado del "caos ferroviario" y ha reprochado al Gobierno central una nueva incidencia ferroviaria, con un "tren parado a 40 grados", según la secretaria general del PP de Jaén, Elena González.

Por ello, ha exigido "soluciones inmediatas a un mal que se ha convertido en endémico"; avisando de que a su juicio el PSOE está empeñado en "tapar la corrupción que cerca a Pedro Sánchez y al PSOE", en alusión a la presunta trama de comisiones ilegales promovida por el exministro socialista de Transportes José Luis Ábalos, el que fuera su asesor Koldo García y el ex secretario nacional de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Así, ha avisado de continuas situaciones de "retrasos" y de viajeros "tirados". "Comprar un billete de tren desde o para Jaén es como apuntarse a una yincana, uno no sabe nunca a lo que se va a enfrentar", ha lamentado González.

Por ello, ha insistido en reclamar "un ferrocarril en condiciones, unos servicios dignos y unas conexiones y horarios que fomenten el uso de este transporte público y no que lo desincentiven como ahora". "Sabemos que las obras que Jaén necesita y llevan su tiempo, pero hay medidas que ya pueden y deberían estar sobre la mesa, como ferrocarriles más modernos para los trayectos de Jaén y empezar a licitar ya actuaciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado