JAÉN 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP de Jaén ha defendido este jueves el traslado del centro de salud de Cazorla al hospital de alta resolución ante el "grave peligro" que suponía para vecinos y profesionales el estado del edificio, al tiempo que ha afeado al PSOE que, "pese a saber los graves problemas" de esa "anticuada infraestructura sanitaria", lo use "como arma política".
Así lo ha indicado el parlamentario 'popular' Manuel Bonilla ante una mudanza que se prevé hacer efectiva este viernes y que ha suscitado quejas, fundamentalmente, por las dificultades de accesibilidad en tanto el hospital se ubica fuera del casco urbano.
En una nota, ha considerado que "la transparencia" de la Junta de Andalucía "ha permitido que los cazorleños entiendan que las últimas lluvias registradas habían afectado a la estructura del centro de salud" y "la preocupación por mantener a salvo a las personas ha sido la única prioridad" en esta decisión.
"Si ellos prefieren que se siga prestando atención sanitaria en un centro donde los técnicos de prevención de riesgos laborales ya han dicho que no reúne las condiciones y que debe cerrarse, que nos lo digan claramente los socialistas", ha apostillado.
El parlamentario ha añadido que el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, "ha estado informado en todo momento de la situación y de los motivos" para llevar la Atención Primaria al Chare, de ahí que haya asegurado que "se han tomado las mejores decisiones" y tienen "la conciencia "muy tranquila".
Además, ha afirmado que desde el Gobierno andaluz se seguirá tendiendo la mano al equipo de gobierno Ayuntamiento (PSOE) "por si en alguna ocasión deciden aparcar los intereses partidistas y empezar a pensar en los intereses generales realizando propuestas serias y rigurosas".
Por otra parte, el parlamentario del PP ha instado al regidor "a asumir sus competencias" y "facilitar el transporte público a sus vecinos para que, como hasta ahora, puedan desplazarse hasta el centro de salud".
En este sentido y tras apuntar que el transporte público dentro del municipio "es competencia del Ayuntamiento", ha pedido que, "de forma inmediata amplíe el servicio" y "que el autobús llegue hasta el polígono para de esta forma dar servicio a esta zona con tantos servicios públicos a los que deben desplazarse los cazorleños".
"Y, por supuesto, que no le quepa la menor duda que la Junta estamos seguros que hará todo lo que tenga que hacer para ejercer sus competencias, que en este caso son el transporte público interurbano y, por lo tanto, el transporte entre municipios", ha concluido.