Publicado 31/07/2020 19:06:59 +02:00CET

PP Jaén lamenta que el PSOE en Diputación vote en contra de "un reparto justo de los fondos que van a venir de Europa"

El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras
El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras - PP JAÉN

JAÉN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial y coordinador general de esta formación, Miguel Contreras, ha lamentado que el PSOE haya votado en contra "de un reparto justo de los fondos que vendrán de Europa para hacer frente a la crisis tras la pandemia del covid-19" y haya negado "lo que es una grave y preocupante noticia para esta provincia, el recorte que todos conocemos de los fondos provenientes de la PAC, fundamentales para nuestra tierra".

A este respecto el portavoz popular ha indicado que "los socialistas son únicos para quedarse solos, mientras las organizaciones agrarias están poniendo el grito en el cielo por el recorte en los fondos de la PAC, el PSOE lo niega".

El dirigente popular ha señalado que "cuando gobierna el PSOE el precio del aceite se hunde, está claro que les molesta la realidad, cuando el PP gobierna el aceite apenas bajaba de los tres euros, mientras que con los socialistas no llega a los dos euros".

Para Contreras, "al final lo que está claro que España pierde 40 mil millones de euros, lo que supone 4.700 millones de euros menos para España y que para Andalucía supone 1.264 millones de euros, y esto va a suponer el recorte del diez por ciento para el olivar jiennense y por lo tanto la puntilla si no somos capaces de darle solución a este problema".

CIUDAD SANITARIA
Sobre la cesión de nuevos terrenos para la futura Ciudad Sanitaria, Contreras ha mostrado su satisfacción ante el inicio de los trámites para contar con esta nueva infraestructura.

"Hoy mismo se ha presentado el plan funcional de esa Ciudad Sanitaria que se ha elaborado con la participación de los profesionales sanitarios de la provincia y también con la colaboración y el conocimiento de las asociaciones y colectivos relacionados con los temas sanitarios, por tanto hoy tenemos ya un plan por delante, ahora sí, con la disposición y el visto bueno del nuevo Gobierno Andaluz", ha dicho.

Contreras ha lamentado también las criticas socialistas hacia la sanidad andaluza, "a la que ahora llaman tercermundista y hace tan sólo un año era la mejor del mundo", lo que evidencia que "el PSOE tiene una gran desmemoria histórica y parece que les duela que las cosas en materia sanitaria por fin se estén haciendo bien en nuestra tierra".

Contador

Para leer más