Archivo - Auxi del Olmo - AYUNTAMIENTO DE LINARES - Archivo
JAÉN 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria del PP Auxiliadora del Olmo ha pedido "no escuchar las mentiras del PSOE" porque el Gobierno andaluz "jamás va a privatizar la sanidad ni está en proceso de privatizarla" Por ello, ha indicado que "basta ya de manipular y atemorizar a la ciudadanía".
Del Olmo ha tachado de "aberrante, canalla y ruin" la estrategia del PSOE para "desprestigiar" la sanidad pública andaluza. "Está asustados por los posibles resultados electorales y embarrar el Gobierno de Juanma Moreno es lo único que se les ocurre que pueden hacer para rascar votos pero basta ya de esta sucia política socialista", ha dicho en un comunicado.
Ha manifestado que el Gobierno andaluz ya ha explicado, "con la verdad y sin manipulaciones" que lo que se va a hacer es fijar unos precios máximos a los conciertos sanitarios y ha añadido que "lo único que se pretende hacer es que no vuelva a pasar lo que pasó cuando la sanidad estaba en manos del PSOE y que obligó a pagar indemnizaciones millonarias a clínicas privadas por los conciertos masivos e indiscriminados de la época del PSOE".
Para Del Olmo, resulta "hiriente, irritante y perverso" que sea la parlamentaria socialista Ángeles Férriz, la que "venga hoy a decir que Juanma Moreno va a privatizar la sanidad". "Esta forma que tiene el PSOE de hacer política es mezquina, porque juegan con los ciudadanos a quienes subestiman en exceso", ha dicho la diputada autonómica por Jaén.
Ha manifestado que Andalucía "ha demostrado que tiene capacidad para gestionar la sanidad y por eso hoy hay 46 nuevas instalaciones sanitarias más que en 2018, que eran muy necesarias". Ha afirmado que "se seguirán finalizando las obras iniciadas" y comenzarán otras que "completarán un mapa sanitario significativamente mejor que el que existía".
De hecho, ha apuntado que solo en la provincia de Jaén el Gobierno andaluz destinará más de 40 millones en 2023 para infraestructuras sanitarias, "fruto del esfuerzo inversor y del compromiso adquirido para mejorar nuestra sanidad". Ha dicho que la apuesta del Gobierno andaluz por la sanidad pública se ha traducido en la mejora de los hospitales San Juan de la Cruz de Úbeda, el Hospital de Andújar o de Linares.
A esto ha añadido que habrá nuevos centros de salud en Mancha Real, en Alcalá o en la capital jiennense, y se reformarán centros de salud como el de Orcera, Bailén, Baeza o Peal de Becerro. También ha enumerado que se han remodelado centros de salud como el de Baeza, el de San Felipe, en la capital jiennense, Bedmar o Huesa, entre otros.
A esto le ha sumado otras cifras como que "hoy la inversión en sanidad es un 40,58 por ciento más que en 2018, es decir, 3.994,85 millones de euros más; hoy la inversión media por andaluz es de 1.629,07 euros, récord absoluto en la historia de Andalucía; hoy hay 125.000 profesionales sanitarios, 30.000 más que en 2018". Con todo esto, "quién se cree que vamos a privatizar nada cuando lo que estamos es mejorando continuamente la sanidad pública que el PSOE aniquiló", se ha preguntado.
Ha argumentado que "no se puede resolver en cuatro años problemas estructurales que llevan enquistados en Andalucía 37 años", al tiempo que ha pedido a Férriz "un poquito de autocrítica, dejar a un lado los egos y asumir responsabilidades que el PSOE las tiene todas".