Publicado 29/03/2021 14:21CET

PP-Jaén pregunta al Gobierno sobre la previsión para convertir en vía verde el trazado ferroviario Baeza-Utiel

Archivo - El presidente provincial del PP, Juan Diego Requena
Archivo - El presidente provincial del PP, Juan Diego Requena - PP JAÉN - Archivo

JAÉN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha preguntado al Gobierno de España por la previsión de construcción y acondicionamiento del Ministerio de Agricultura para la Vía Verde del Aceite.

Según ha indicado Requena en un comunicado, existe una "falta absoluta de comunicación" entre el Gobierno de Sánchez y ayuntamientos como el de Villacarrillo (Jaén) que lleva años pidiendo su inclusión dentro de los tramos a acondicionar como Vía Verde del Aceite".

El dirigente popular ha explicado que a principios del 2017, el Ayuntamiento de Villacarrillo estableció contactos con el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria manifestando su "claro interés" por que el tramo de la antigua vía férrea Baeza-Utiel, a su paso por Villacarrillo, fuese acondicionada como tramo de la Vía Verde del Aceite, dando solución de continuidad a los tramos que ya están en servicio y adaptados.

Requena ha criticado que "tras reiteradas cartas y remisión de documentación no ha obtenido respuesta alguna a las pretensiones hechas por el Ayuntamiento de Villacarrillo". "Nuevamente asistimos a un total y absoluto desamparo del gobierno de PSOE y Podemos a esta provincia, siendo una situación ya insostenible", ha señalado el dirigente popular.

Por eso el diputado nacional se ha interesado en esta cuestión y ha hecho esta pregunta al Gobierno esperando obtener "cuanto antes una respuesta satisfactoria para Villacarrillo y para Jaén". Asimismo se ha preguntado dónde está el PSOE cuando se trata de hacer "reivindicaciones reales y acordes a la realidad".

La provincia de Jaén necesita que se pongan en valor sus muchos recursos para hacer más atractiva su oferta de turismo de interior y sin duda esta es una "oportunidad que el Gobierno social-comunista está dejando pasar sin que los socialistas jiennenses se preocupen de nada". En este sentido ha pedido unidad para exigir la recuperación de la infraestructura del viejo ferrocarril abandonado como pasillo verde.

Contador