Publicado 02/03/2021 18:57CET

El PP de Jaén propondrá en el Consejo de Alcaldes pedir al Gobierno "un informe completo" sobre el Plan Colce

JAÉN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén solicitará en el próximo Consejo de Alcaldes de la provincia que, "de forma unánime", todos los regidores soliciten al Gobierno de España "un informe completo y el expediente" sobre el Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército (Colce).

"Sin duda ninguna, el Plan Colce hubiese beneficiado a la provincia de Jaén al completo, no solo a la capital y por eso es importante que todos los alcaldes pidamos explicaciones acerca de lo ocurrido", ha dicho este martes en una nota el presidente del Consejo de Gobiernos Locales del PP jiennense, Luis Mariano Camacho, una vez desestimada la candidatura de Jaén para albergar la base logística del Ejército de Tierra, que se ubicará en Córdoba.

Según ha explicado, el interés pasa por "saber qué criterios se han seguido para tomar la decisión" y por ello llevará esta propuesta en el próximo Consejo de Alcaldes, órgano asesor de la Diputación, "porque esto no va de colores políticos, sino de defender un objetivo común".

Al respecto, Camacho ha considerado que el Consejo de Alcaldes "es el escenario propicio" para demostrar con unidad "que la provincia de Jaén está por encima de discrepancias políticas", con el único objetivo de lograr "lo mejor para esta tierra".

En este sentido, ha expresado su deseo de que todos los alcaldes apoyen la propuesta del PP de Jaén "y poder conocer qué ocurrió con la convocatoria del Plan Colce, qué criterios objetivos se siguieron y si hubo intereses personales detrás de la decisión de instalar la base logística en Córdoba".

Además, el dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que Jaén necesita que desde el Gobierno de España se apueste por traer proyectos atractivos que supongan una oportunidad económica y laboral para la provincia, "como hubiese sido el Plan Colce".

"Por lo que todos los alcaldes, sin excepción, tenemos que pedir las explicaciones oportunas porque todos hemos perdido la oportunidad de que alguno de nuestros vecinos se pudiese beneficiar con la llegada a la provincia de la base logística del Ejército de Tierra", ha manifestado.

Para leer más