Publicado 21/06/2020 18:26:55 +02:00CET

PP lamenta que el Ayuntamiento de Jaén presente una RPT que "no responde a las necesidades"

El concejal de Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo
El concejal de Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo - PP

JAÉN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo, ha señalado que la relación de puestos de trabajo (RPT) que se analizará el lunes en la Mesa General de Negociación "no responde a las necesidades que tiene el Ayuntamiento para lograr una administración local eficaz y eficiente".

Así ha criticado en un comunicado que desde el área de Personal "intenten presentar de forma precipitada un documento de trabajo que no puede calificarse de RPT, ya que no contiene toda la documentación necesaria para formar un expediente serio y riguroso", teniendo que añadir a todo esto, que la documentación recibida para su análisis "se ha ido recibiendo con cuentagotas y con diversas modificaciones de las relaciones enviadas".

"El Ayuntamiento de Jaén necesita una relación de puestos de trabajo en la que los trabajadores municipales puedan tener la garantía para desarrollar sus funciones con el respaldo normativo suficiente" ha resaltado el concejal popular.

Además, ha añadido que "no se puede permitir que se apruebe uno de los documentos más importantes para la organización del personal municipal deprisa y corriendo" porque "se ha realizado de forma precipitada y con multitud de carencias en la documentación, ya que no existe organigrama, estructura, funciones ni valoraciones, y ni tan siquiera se ha elaborado una reclasificación de puestos de trabajo con listados comparativos con la situación actual".

Carazo ha aseverado que "esta RPT no es la herramienta que esperábamos y que necesita el Ayuntamiento, sobre todo para garantizar que el acuerdo de consolidación del empleo aprobado por el Partido Popular en su etapa de gobierno pueda llevarse a cabo con todas las formalidades legales".

Así, ha querido resaltar que la RPT es un documento "muy necesario, por lo que no entendemos como se puede llevar para su estudio y debate un documento que no está completo, pareciendo más un paripé para salir del paso".

El concejal popular también ha lamentado que no se haya incluido a la plantilla de Onda Jaén, "sin que exista en este momento justificación jurídica alguna para ello, ya que aún siguen siendo trabajadores del Ayuntamiento", por lo que ha advertido de que esta omisión, además de "una declaración de intenciones, puede tener consecuencias en los múltiples procedimientos judiciales en tramitación".

Finalmente, ha solicitado al concejal de Personal, Carlos Alberca, que deje el asunto sobre la mesa para completar los documentos que han sido enviados a las secciones sindicales y grupos políticos con toda la documentación que "falta para completar un expediente que preste las mayores garantías para todos los empleados municipales".

Así, ha anunciado que en caso de que se pretenda continuar con un expediente "incompleto" a través de la Comisión Informativa, desde el Grupo Popular se rechazará "frontalmente porque no cumple con los mínimos exigidos".

Contador

Para leer más