El PP-A lamenta que Díaz "hable y no haga absolutamente nada" contra la corrupción

Rosario Alarcón, portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 15:34

CÓRDOBA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo del PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha lamentado este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "hable de combatir la corrupción" y sin embargo no haga "absolutamente nada" en el Gobierno andaluz o en el PSOE.

En un comunicado, Alarcón ha lamentado que en Andalucía todo se vea "empañado por los casos de corrupción que salpican directamente" a la Junta y "el día de los andaluces esté marcado por la falta de transparencia y la opacidad del Gobierno autonómico".

Según ha considerado la diputada, "debe ser muy complicado gobernar la Junta marcada por la corrupción, por eso Díaz intentó dar el salto a Madrid, aunque al no tener garantías se quedó en Andalucía".

Ha remarcado que "está atrapada por su pasado", al considerarlo relacionado con Rafael Velasco, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y con la actual UGT, a la que, según critica Alarcón, sigue dando subvenciones "a pesar de los continuos escándalos" y "a costa de la formación para los trabajadores y desempleados".

En este sentido, el PP-A ha solicitado un pleno extraordinario del Parlamento este mes para que Díaz dé explicaciones sobre los casos de corrupción, así como "de cómo, cuándo, de dónde" se va a recuperar los fondos que iban a ser destinados a las ayudas para la formación.

Alarcón ha tildado de "vergonzoso" que el PSOE haya rechazado la solicitud para convocar un Pleno Extraordinario así como las varias comisiones de investigación a pesar de que "se le llena la boca diciendo que lucha contra la corrupción". "La realidad es que no hace nada y hay transparencia cero en el Gobierno andaluz", ha subrayado.

Según ha afirmado, la presidenta de la Junta "ni habla, ni hace ni deshace lo que está mal dentro de su gobierno y dentro del PSOE en Andalucía y en Córdoba", por lo que ha considerado que "quizás tenga miedo de quedar atrapada en el fondo de esos turbios asuntos, por la mancha permanente que tiñe su gobierno de corrupción".

Rosario Alarcón ha lamentado que Andalucía sea conocida a nivel nacional y europeo "por los continuos escándalos", lo cual, según ha alertado la diputada, "se traduce en falta de confianza, inseguridad jurídica en nuestra tierra", que "está lejos de atraer puestos de trabajo, emprendedores, autónomos" y que "lo único que hace es alejar oportunidades de inversión, de crecimiento y riqueza que se van a otras CCAA".

Asimismo, la parlamentaria cordobesa ha lamentado que Díaz sea "incapaz de resolver los problemas internos constantes y continuos que aparecen en el seno de su Gobierno bipartito", lo cual ha calificado como "un matrimonio a la fuerza, un pacto de perdedores, donde lo único que importan son los intereses personales, políticos y electoralistas". Alarcón ha afirmado que "Andalucía sigue sin gobierno".

Además, ha recordado los casos cordobeses como Fuente Palmera, Montalbán, Nueva Carteya, La Carlota, Benamejí, Peñarroya, Baena, Encinas Reales, de los que también deberá dar explicaciones, según la diputada adjunta.

Leer más acerca de: