El PP lamenta la "indiferencia" del alcalde de Granada ante los cortes de luz en la Zona Norte

La portavoz del grupo municipal del PP Rocío Díaz
PARTIDO POPULAR
Publicado 13/12/2018 18:02:58CET

GRANADA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Rocío Díaz, ha lamentado este jueves la "indiferencia" del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), respecto de los cortes de luz que afectan a la zona norte de la ciudad.

Mientras tanto, el alcalde se preocupa en "tirarse por un tobogán", ha señalado Rocío Díaz en una nota de prensa, en alusión a una visita a un recinto con actividades navideñas en la capital de Cuenca, que, según ha agregado la edil del PP, va "cuesta abajo y sin frenos" en lugar de "plantar cara a los problemas en la ciudad".

Hace casi dos años se constituyó una comisión técnica, presidida por la Subdelegación del Gobierno, y de la que formaban parte la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Endesa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para abordar la problemática de los cortes de luz en este distrito.

Sin embargo, según ha proseguido la portavoz del grupo municipal popular, "desde que Inmaculada López ejerce como subdelegada, la comisión no se ha reunido ni una sola vez", por lo que le ha reprochado su "inacción e irresponsabilidad".

En esta misma línea, Díaz se ha preguntado "dónde están ahora las reivindicaciones" de la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, quien, "en agosto de 2017, se refería a los cortes de luz como problemas que podían vulnerar los derechos de los vecinos, estigmatizando a todo un barrio y se dirigió al Gobierno para indicar que las acciones represivas exclusivamente no funcionan".