Publicado 08/08/2020 17:13:43 +02:00CET

El PP lamenta "la nueva tomadura de pelo del alcalde" con el paraje natural de Los Cañones

El PP lamenta "la nueva tomadura de pelo" del alcalde con el paraje natural de los Cañones
El PP lamenta "la nueva tomadura de pelo" del alcalde con el paraje natural de los Cañones - PP

JAÉN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha denunciado que el alcalde de la ciudad de Jaén, Julio Millán, ha mentido "con conocimiento de causa" a los jienneses, utilizando "con el mero interés electoralista" el proyecto de ejecución del paraje natural de Los Cañones.

"Desde el PSOE conocían a la perfección los detalles de la negociación que se estaba produciendo con los dueños de las parcelas donde se iba a invertir la cuantía que el Gobierno de Mariano Rajoy puso encima de la mesa, y a pesar de ello, realizaron una política destructiva engañando a los vecinos", ha dicho Losa en un comunicado.

Losa ha instado al alcalde a que "deje de trabajar mediante titulares de prensa y políticas de patada a la lata" en proyectos de calado para Jaén, lo que pone de manifiesto la "incapacidad de gestión, iniciativa propia y, sobre todo, capacidad y ganas de trabajar por la capital, siendo el paraje de Los Cañones un claro ejemplo de ausencia total de liderazgo del alcalde socialista".

"Es una pena que el Equipo de Gobierno haya perdido más de un año para darse cuenta de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con los propietarios para realizar la compraventa", ha aseverado el concejal popular, que ha añadido que la gestión realizada por el equipo de gobierno del PP era la adecuada "y no es tiempo de milongas políticas, excursiones organizadas y fotos, sino de trabajo y hechos reales".

Además ha recordado que "entre las medidas urgentes planteadas por Millán en plena campaña electoral estaba el desatascar el proyecto de Los Cañones", que "según él, estaba atrapado por la incapacidad del ex alcalde, Javier Márquez, algo que ha quedado demostrado que no es real. Desde el PSOE han engañado a los jiennenses, una actitud más propia de la desidia e incompetencia política de Julio Millán en su gestión municipal".

Ahora, continua, el alcalde "ha anunciado un proyecto alternativo para ejecutar la inversión en este entorno natural, que tras la negativa de venta por parte de los propietarios, ha pasado a negociar con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y ahora, según el primer edil, las mismas están muy avanzadas, algo que nuevamente supone una tomadura de pelo para los jiennenses", instando al alcalde a que sea "valiente y le diga la verdad a los vecinos, no confundiendo más al ciudadano por motivos electoralistas".

Losa ha resaltado que "estamos convencidos que el alcalde no va a realizar ninguna ejecución en el paraje de Los Cañones por motivos económicos, siendo la alternativa que propone un simple cambio de acceso al paraje desde el Portazgo, no dando solución al problema de fondo, pues tanto los propietarios como el paraje es el mismo y la única intención municipal es dilatar en el tiempo su falta de cumplimientos electorales".

Así ha resaltado que "lo que tiene que hacer el alcalde es exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que invierta en Jaén y asuma la totalidad de los costes de expropiación para que este proyecto sea realidad lo más pronto posible".

Finalmente ha realizado un llamamiento al alcalde para que sus reuniones con la CHG las "aproveche" para exigir el asfaltado de la carretera del Quiebrajano --competencia de esta administración-- "mejorando la lamentable situación en la que se encuentra".

Para leer más