El PP manifiesta su compromiso con el sector pesquero de Granada

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, en Motril (Granada)
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, en Motril (Granada) - PP
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 18:18

MOTRIL (GRANADA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Acción Electoral del PP, Elías Bendodo, ha participado en un acto de campaña en el Puerto de Motril, en la costa de Granada, en el que ha destacado el compromiso de su formación con el sector de la pesca de la provincia.

"El Gobierno de Juanma Moreno lleva cinco años trabajando para revertir la situación de un sector del que dependen miles de empleos y en el que confía nuestro turismo", ha señalado Bendodo, según ha informado el PP en una nota de prensa tras el acto.

"Pedimos más fondos europeos para recuperar especies, sufragar las paradas temporales, reducir la huella de carbono de nuestras flotas y luchar contra el alga asiática, que está haciendo mucho daño", ha agregado el dirigente 'popular'

"No se pueden imponer más reducciones de días de faena ni cuotas para la flota", ha afirmado el vicesecretario. "Para seguir avanzando en este y otros sectores, en estas elecciones europeas solo hay una opción capaz y solvente, que es la que representa el PP".

El vicesecretario popular ha estado acompañado por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, Ignacio López Cabrera, así como el eurodiputado Pablo Arias, la portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez, la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Senado, Inmaculada Hernández, la alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, entre otros cargos.

Bendodo también ha mantenido un encuentro con la Cámara de Comercio de Motril en el que ha compartido impresiones sobre la necesidad de desarrollar las infraestructuras de la costa y avanzar en proyectos "fundamentales" como las canalizaciones de Rules, los espigones o el tren con Granada para "seguir impulsando la economía y el empleo".

La portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez, ha agradecido la presencia del vicesecretario nacional en la Costa Tropical y su apoyo a Motril y la provincia de Granada "en un momento histórico y ante unas elecciones europeas en las que nos jugamos el futuro".

Leer más acerca de: