Los diputados del PP-A Teresa Ruiz-Sillero y Miguel Ángel Torrico
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 13:49

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha urgido este miércoles a Ciudadanos (Cs) a pedir perdón a los andaluces por el "ridículo más absoluto" que supone la propuesta de dictamen elaborada por el presidente de la comisión de investigación sobre formación, Julio Díaz (Cs), al tiempo que ha advertido de que no votarán favorablemente ningún dictamen que no incluya a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como responsable política de este "fraude".

Así lo han indicado en rueda de prensa los portavoces del PP-A en la comisión de investigación, Teresa Ruiz-Sillero y Miguel Ángel Torrico, para quien Díaz tiene "responsabilidad directa", no solo por haber paralizado durante cinco años las políticas de formación, sino por sus responsabilidades antaño como secretaria de Organización del PSOE-A y consejera de la Presidencia durante el gobierno de José Antonio Griñán.

La parlamentaria 'popular' ha asegurado que Cs se ha convertido para el PSOE-A en "el socio perfecto que tapa y niega el fraude en las 136 páginas de la propuesta de dictamen presentada por Julio Díaz, que no sirve para nada", además de incluir "falsedades" como que no ha prescrito ningún expediente de formación.

Según ha indicado, parece que quien ha redactado este informe no ha estado presente en la comisión de investigación, ni ha escuchado a los comparecientes. "Es como si hubiéramos visto una película de policías y ladrones y nos hubieran contado ahora una película romántica", ha ejemplificado Ruiz-Sillero.

Tras apuntar que las 90 primeras páginas del informe son "paja" y las primeras 38 "un tratado de Primero de Ciencias Políticas", ha advertido de que la propuesta de dictamen solo se menciona dos veces a UGT-A y se apunta que lo sucedido con el exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda "es un hecho". "¿El qué? ¿Lo que nos contó de que era un jubilado que paseaba al perro?", se ha preguntado.

EL MARIDO DE LA PRESIDENTA "NO EXISTE"

Ruiz-Sillero, que ha recordado que el PP-A destinaba en su conclusiones más de 40 páginas a la figura de Ojeda, ha destacado que en la propuesta de Julio Díaz "no existe" el marido de la presidenta de la Junta, José Antonio Moriche, "quien participó en 102 cursos".

Tampoco existen, según ha relatado, "las sedes compartidas entre PSOE y UGT, Delhpi, la Faffe, los consorcios de formación, las comilonas de marisco, la red clientelar del PSOE, Rafael Velasco, el dinero defraudado, la no recuperación del dinero defraudado, la obstaculización por los expedientes sin digitalizar, el perjuicio a las empresas de formación o el perjuicio a los andaluces".

Junto a ello, la diputada del PP-A ha criticado que en la citada propuesta de dictamen no aparezcan "con nombres y apellidos" los exconsejeros a los que responsabiliza, lo que supone una "ambigüedad calculada", fruto del "pacto secreto" firmado entre Ciudadanos y PSOE-A previo a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, por lo que las críticas del PSOE-A al documentos son parte de un "teatro orquestado".

Finalmente, ha señalado que su grupo presentará enmiendas a la propuesta de dictamen y ha destacado que todos los grupos de la oposición, salvo Cs, se posicionan en contra del mismo. Ruiz-Sillero ha negado haber mantenido encuentros con los grupos hasta el momento, aunque ha querido dejar claro que "si nos llaman responderemos".

Más noticias

Leer más acerca de: